Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la situación de Fast Retailing, una empresa japonesa de la industria indumentaria dentro del sector retail, y se propone un plan estratégico para el ingreso de la compañía a Perú en el 2019. Con el fin de poder dar solución a este caso, se realizó un diagnóstico que inclu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayllón Rivera, Omar Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11203
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Clothing trade
Retail
Clothing and dress
Clothing stores
Planeamiento estratégico
Comercio minorista
Industria de la confección
Prendas de vestir
Tiendas de ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza la situación de Fast Retailing, una empresa japonesa de la industria indumentaria dentro del sector retail, y se propone un plan estratégico para el ingreso de la compañía a Perú en el 2019. Con el fin de poder dar solución a este caso, se realizó un diagnóstico que incluye el análisis interno de la empresa, mostrando su propuesta de valor, actividades claves, ventaja competitiva, fortalezas y debilidades; así como, el análisis del macroentorno y de la industria en la medida de que ello sirva para identificar oportunidades y amenazas en el plan de expansión de la compañía. Como resultado del análisis se concluye que el Perú presenta grandes oportunidades para el ingreso de la compañía por el constante crecimiento de su economía y la proyección de venta de los retailers de ropa. Adicionalmente, la solidez de Fast Retailing le permitirá posicionarse rápidamente en el mercado peruano, el cual también sería una puerta de entrada para un futuro plan de expansión en Latinoamérica. Fundamentalmente, se recomienda enviar el mejor talento de la compañía para iniciar operaciones en el mercado peruano y a la par asesorarse con ejecutivos peruanos con experiencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).