Estudio de prefactibilidad de un biomarket de alimentos saludables y productos ecológicos

Descripción del Articulo

El plan de negocios que se presenta a continuación surge tras identificar necesidades en el mercado parcialmente satisfechas sobre productos orgánicos y ecológicos en Lima, ya que estos se encuentran en sitios puntuales o únicamente los fines de semana en las bioferias. Además, se ha identificado la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Mori, Estefanya Irene, Salinas Huaman, Alessandra Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/18480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiendas
Alimentación saludable
Productos ecológicos
Estudios de prefactibilidad
Retail stores
Healthy nutrition
Green products
Prefeasibility studies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El plan de negocios que se presenta a continuación surge tras identificar necesidades en el mercado parcialmente satisfechas sobre productos orgánicos y ecológicos en Lima, ya que estos se encuentran en sitios puntuales o únicamente los fines de semana en las bioferias. Además, se ha identificado la falta de información adecuada sobre estos productos y sus beneficios, tanto para las personas como para el medio ambiente. Por ello, se propone un biomarket que además de ofrecer productos ecológicos y saludables, promueve la información sobre los beneficios de estos, su impacto, procedencia y adecuado uso. Además, ofrece servicios complementarios de asesoría, talleres, entre otros, que brindan experiencia integral de compra. Los resultados obtenidos a través del análisis del macroentorno y fuerzas de Porter son favorables y representan una oportunidad atractiva de negocio. A través de un sondeo de mercado se ha identificado la actual oferta y demanda. Adicionalmente, mediante la encuesta se ha podido identificar las preferencias de plaza y promoción que muestran los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).