Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica
Descripción del Articulo
El presente trabajo está enfocado en la implementación de un mercado de experiencia automatizado que permita mejorar la experiencia de cara al cliente. Este mercado de experiencia estará ubicado en Ica y tendrá como valor agregado el uso de tecnología que permite tener un nivel de autoservicio innov...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22343 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_3a81277943756ed3879eaee5949b4df7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22343 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Implementation of an automated gastronomic market in the city of Ica |
| title |
Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica |
| spellingShingle |
Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica Calderon Velarde, Hugo Zanin https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica |
| title_full |
Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica |
| title_fullStr |
Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica |
| title_sort |
Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica |
| author |
Calderon Velarde, Hugo Zanin |
| author_facet |
Calderon Velarde, Hugo Zanin Garcia Gallo, Alonso Fernandino Olano Altamirano, Silvana Victoria |
| author_role |
author |
| author2 |
Garcia Gallo, Alonso Fernandino Olano Altamirano, Silvana Victoria |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Velarde, Hugo Zanin Garcia Gallo, Alonso Fernandino Olano Altamirano, Silvana Victoria |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo está enfocado en la implementación de un mercado de experiencia automatizado que permita mejorar la experiencia de cara al cliente. Este mercado de experiencia estará ubicado en Ica y tendrá como valor agregado el uso de tecnología que permite tener un nivel de autoservicio innovador y automatizado, en el cual los clientes podrán acceder a un lugar de 2,000 m2 donde encontrarán stands de comidas con marcas conocidas y potencial con el cual a través de pantallas táctiles dispersos alrededor del establecimiento los clientes podrán solicitar sus platos favoritos nacionales como internacionales y posteriormente, una vez lista la comida se procederá a notificar al cliente mediante SMS o WhatsApp para el recojo del pedido. Adicionalmente se contará con una barra de bebidas al medio del establecimiento, donde se expenderán cócteles y bebidas con y sin alcohol para las personas que quieran refrescarse y para las personas con preferencia en cervezas, se contará con máquinas dispensadoras que con el uso de tarjetas contactless o tarjetas propias del establecimiento, estas podrán ser dispensadas de acuerdo con el tipo y tamaño de cerveza que se desea. Estas tarjetas propias del establecimiento buscan tener una fidelidad del cliente ya que estas serán recargables para uso exclusivo en el establecimiento ya sea en el momento de la visita o posterior a ella. De acuerdo al capítulo I y II, el mercado de experiencia propuesto se encuentra dentro del sector y actividad restaurante que está en constante crecimiento mes a mes de acuerdo a datos INEI 2022 y de acuerdo a las últimas tendencia y patrones las empresas hoy en día están obligadas a innovar para mejorar sus procesos ya sea en la parte operativa como administrativa, por ello la tecnología es una gran herramienta para poder cubrir estás expectativas de sus clientes, muchos de ellos buscan mejorar la experiencia de compra, haciéndola más sencilla y rápida. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-11T16:50:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-11T16:50:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Calderon Velarde, H. Z., Garcia Gallo, A. F. & Olano Altamirano, S. V. (2024) .Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Calderon Velarde, H. Z., Garcia Gallo, A. F. & Olano Altamirano, S. V. (2024) .Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/1/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/3/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/4/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/8/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/5/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/9/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e022d5d998753fbe8106add56879b84 ed25bee3d2ae2b3b1b9e6d6a3df0ef3a 423b7161358af2a08dd3fcec2df11857 ff670de39a470c8bfbae26217853495b df5409cf32929d2647dbd63ce4913800 755952e56dccf17c392402d18727a739 2e5ccad631f04035eff1cf64a08e7089 faa67d4d403707f076ae2eeb27bbff07 d0e4623852bf33e2d59d91642fb7962b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246606250803200 |
| spelling |
Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelCalderon Velarde, Hugo ZaninGarcia Gallo, Alonso FernandinoOlano Altamirano, Silvana Victoria2025-02-11T16:50:40Z2025-02-11T16:50:40Z2024Calderon Velarde, H. Z., Garcia Gallo, A. F. & Olano Altamirano, S. V. (2024) .Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343https://hdl.handle.net/20.500.12724/223430000000121541816El presente trabajo está enfocado en la implementación de un mercado de experiencia automatizado que permita mejorar la experiencia de cara al cliente. Este mercado de experiencia estará ubicado en Ica y tendrá como valor agregado el uso de tecnología que permite tener un nivel de autoservicio innovador y automatizado, en el cual los clientes podrán acceder a un lugar de 2,000 m2 donde encontrarán stands de comidas con marcas conocidas y potencial con el cual a través de pantallas táctiles dispersos alrededor del establecimiento los clientes podrán solicitar sus platos favoritos nacionales como internacionales y posteriormente, una vez lista la comida se procederá a notificar al cliente mediante SMS o WhatsApp para el recojo del pedido. Adicionalmente se contará con una barra de bebidas al medio del establecimiento, donde se expenderán cócteles y bebidas con y sin alcohol para las personas que quieran refrescarse y para las personas con preferencia en cervezas, se contará con máquinas dispensadoras que con el uso de tarjetas contactless o tarjetas propias del establecimiento, estas podrán ser dispensadas de acuerdo con el tipo y tamaño de cerveza que se desea. Estas tarjetas propias del establecimiento buscan tener una fidelidad del cliente ya que estas serán recargables para uso exclusivo en el establecimiento ya sea en el momento de la visita o posterior a ella. De acuerdo al capítulo I y II, el mercado de experiencia propuesto se encuentra dentro del sector y actividad restaurante que está en constante crecimiento mes a mes de acuerdo a datos INEI 2022 y de acuerdo a las últimas tendencia y patrones las empresas hoy en día están obligadas a innovar para mejorar sus procesos ya sea en la parte operativa como administrativa, por ello la tecnología es una gran herramienta para poder cubrir estás expectativas de sus clientes, muchos de ellos buscan mejorar la experiencia de compra, haciéndola más sencilla y rápida.This work is focused on the implementation of an automated experience market that allows improving customer experience. This experience market will be located in Ica and will have as an added value the use of technology that allows an innovative and automated level of self-service, in which customers can access a place of 2,000 m2 where they will find food stands with well-known brands and potential with which through touch screens scattered around the establishment customers can request their favorite national and international dishes and later, once the food is ready, the customer will be notified by SMS or WhatsApp to pick up the order. Additionally, there will be a drinks bar in the middle of the establishment, where cocktails and drinks with and without alcohol will be sold for people who want to cool off and for people with a preference for beers, there will be dispensing machines that with the use of contactless cards or cards of the establishment, these can be dispensed according to the type and size of beer desired. These cards of the establishment seek to have client loyalty since these will be rechargeable for exclusive use in the establishment either at the time of the visit or after it. According to chapter I and II, the proposed experience market is within the restaurant sector and activity that is constantly growing month by month according to INEI 2022 data and additional according to trend and patterns companies today are obliged to innovate to improve their processes either in the operational or administrative part, That is why technology is a great tool to meet these expectations of its customers, many of them seek to improve the shopping experience, making it simpler and faster.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAImplementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de IcaImplementation of an automated gastronomic market in the city of Icainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04SUNEDUMaestríaMaestría en Administración y Dirección de NegociosUniversidad de Lima. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Dirección de Negocioshttps://orcid.org/0000-0001-8625-981106598217413357704919567083501446722684https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTassara Corzo, CarlosBecerra Hurtado, Javier AlejandroCasavilca Maldonado, Edmundo Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfTrabajoapplication/pdf10379956https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/1/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf4e022d5d998753fbe8106add56879b84MD51Autorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfAutorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfAutorizaciónapplication/pdf210488https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdfed25bee3d2ae2b3b1b9e6d6a3df0ef3aMD52Reporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfReporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfReporte de similitudapplication/pdf22164726https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/3/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf423b7161358af2a08dd3fcec2df11857MD53TEXTTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtExtracted texttext/plain254766https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/4/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txtff670de39a470c8bfbae26217853495bMD54Autorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtAutorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtExtracted texttext/plain2837https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txtdf5409cf32929d2647dbd63ce4913800MD56Reporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtReporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtExtracted texttext/plain242034https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/8/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txt755952e56dccf17c392402d18727a739MD58THUMBNAILTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10577https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/5/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpg2e5ccad631f04035eff1cf64a08e7089MD55Autorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgAutorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17913https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpgfaa67d4d403707f076ae2eeb27bbff07MD57Reporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgReporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8096https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/9/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpgd0e4623852bf33e2d59d91642fb7962bMD5920.500.12724/22343oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/223432025-09-17 15:34:32.095Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).