Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica

Descripción del Articulo

El presente trabajo está enfocado en la implementación de un mercado de experiencia automatizado que permita mejorar la experiencia de cara al cliente. Este mercado de experiencia estará ubicado en Ica y tendrá como valor agregado el uso de tecnología que permite tener un nivel de autoservicio innov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Velarde, Hugo Zanin, Garcia Gallo, Alonso Fernandino, Olano Altamirano, Silvana Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_3a81277943756ed3879eaee5949b4df7
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22343
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Implementation of an automated gastronomic market in the city of Ica
title Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica
spellingShingle Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica
Calderon Velarde, Hugo Zanin
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica
title_full Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica
title_fullStr Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica
title_full_unstemmed Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica
title_sort Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica
author Calderon Velarde, Hugo Zanin
author_facet Calderon Velarde, Hugo Zanin
Garcia Gallo, Alonso Fernandino
Olano Altamirano, Silvana Victoria
author_role author
author2 Garcia Gallo, Alonso Fernandino
Olano Altamirano, Silvana Victoria
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Velarde, Hugo Zanin
Garcia Gallo, Alonso Fernandino
Olano Altamirano, Silvana Victoria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo está enfocado en la implementación de un mercado de experiencia automatizado que permita mejorar la experiencia de cara al cliente. Este mercado de experiencia estará ubicado en Ica y tendrá como valor agregado el uso de tecnología que permite tener un nivel de autoservicio innovador y automatizado, en el cual los clientes podrán acceder a un lugar de 2,000 m2 donde encontrarán stands de comidas con marcas conocidas y potencial con el cual a través de pantallas táctiles dispersos alrededor del establecimiento los clientes podrán solicitar sus platos favoritos nacionales como internacionales y posteriormente, una vez lista la comida se procederá a notificar al cliente mediante SMS o WhatsApp para el recojo del pedido. Adicionalmente se contará con una barra de bebidas al medio del establecimiento, donde se expenderán cócteles y bebidas con y sin alcohol para las personas que quieran refrescarse y para las personas con preferencia en cervezas, se contará con máquinas dispensadoras que con el uso de tarjetas contactless o tarjetas propias del establecimiento, estas podrán ser dispensadas de acuerdo con el tipo y tamaño de cerveza que se desea. Estas tarjetas propias del establecimiento buscan tener una fidelidad del cliente ya que estas serán recargables para uso exclusivo en el establecimiento ya sea en el momento de la visita o posterior a ella. De acuerdo al capítulo I y II, el mercado de experiencia propuesto se encuentra dentro del sector y actividad restaurante que está en constante crecimiento mes a mes de acuerdo a datos INEI 2022 y de acuerdo a las últimas tendencia y patrones las empresas hoy en día están obligadas a innovar para mejorar sus procesos ya sea en la parte operativa como administrativa, por ello la tecnología es una gran herramienta para poder cubrir estás expectativas de sus clientes, muchos de ellos buscan mejorar la experiencia de compra, haciéndola más sencilla y rápida.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-11T16:50:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-11T16:50:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calderon Velarde, H. Z., Garcia Gallo, A. F. & Olano Altamirano, S. V. (2024) .Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Calderon Velarde, H. Z., Garcia Gallo, A. F. & Olano Altamirano, S. V. (2024) .Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/1/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/3/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/4/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/8/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/5/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/9/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e022d5d998753fbe8106add56879b84
ed25bee3d2ae2b3b1b9e6d6a3df0ef3a
423b7161358af2a08dd3fcec2df11857
ff670de39a470c8bfbae26217853495b
df5409cf32929d2647dbd63ce4913800
755952e56dccf17c392402d18727a739
2e5ccad631f04035eff1cf64a08e7089
faa67d4d403707f076ae2eeb27bbff07
d0e4623852bf33e2d59d91642fb7962b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246606250803200
spelling Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelCalderon Velarde, Hugo ZaninGarcia Gallo, Alonso FernandinoOlano Altamirano, Silvana Victoria2025-02-11T16:50:40Z2025-02-11T16:50:40Z2024Calderon Velarde, H. Z., Garcia Gallo, A. F. & Olano Altamirano, S. V. (2024) .Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22343https://hdl.handle.net/20.500.12724/223430000000121541816El presente trabajo está enfocado en la implementación de un mercado de experiencia automatizado que permita mejorar la experiencia de cara al cliente. Este mercado de experiencia estará ubicado en Ica y tendrá como valor agregado el uso de tecnología que permite tener un nivel de autoservicio innovador y automatizado, en el cual los clientes podrán acceder a un lugar de 2,000 m2 donde encontrarán stands de comidas con marcas conocidas y potencial con el cual a través de pantallas táctiles dispersos alrededor del establecimiento los clientes podrán solicitar sus platos favoritos nacionales como internacionales y posteriormente, una vez lista la comida se procederá a notificar al cliente mediante SMS o WhatsApp para el recojo del pedido. Adicionalmente se contará con una barra de bebidas al medio del establecimiento, donde se expenderán cócteles y bebidas con y sin alcohol para las personas que quieran refrescarse y para las personas con preferencia en cervezas, se contará con máquinas dispensadoras que con el uso de tarjetas contactless o tarjetas propias del establecimiento, estas podrán ser dispensadas de acuerdo con el tipo y tamaño de cerveza que se desea. Estas tarjetas propias del establecimiento buscan tener una fidelidad del cliente ya que estas serán recargables para uso exclusivo en el establecimiento ya sea en el momento de la visita o posterior a ella. De acuerdo al capítulo I y II, el mercado de experiencia propuesto se encuentra dentro del sector y actividad restaurante que está en constante crecimiento mes a mes de acuerdo a datos INEI 2022 y de acuerdo a las últimas tendencia y patrones las empresas hoy en día están obligadas a innovar para mejorar sus procesos ya sea en la parte operativa como administrativa, por ello la tecnología es una gran herramienta para poder cubrir estás expectativas de sus clientes, muchos de ellos buscan mejorar la experiencia de compra, haciéndola más sencilla y rápida.This work is focused on the implementation of an automated experience market that allows improving customer experience. This experience market will be located in Ica and will have as an added value the use of technology that allows an innovative and automated level of self-service, in which customers can access a place of 2,000 m2 where they will find food stands with well-known brands and potential with which through touch screens scattered around the establishment customers can request their favorite national and international dishes and later, once the food is ready, the customer will be notified by SMS or WhatsApp to pick up the order. Additionally, there will be a drinks bar in the middle of the establishment, where cocktails and drinks with and without alcohol will be sold for people who want to cool off and for people with a preference for beers, there will be dispensing machines that with the use of contactless cards or cards of the establishment, these can be dispensed according to the type and size of beer desired. These cards of the establishment seek to have client loyalty since these will be rechargeable for exclusive use in the establishment either at the time of the visit or after it. According to chapter I and II, the proposed experience market is within the restaurant sector and activity that is constantly growing month by month according to INEI 2022 data and additional according to trend and patterns companies today are obliged to innovate to improve their processes either in the operational or administrative part, That is why technology is a great tool to meet these expectations of its customers, many of them seek to improve the shopping experience, making it simpler and faster.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAImplementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de IcaImplementation of an automated gastronomic market in the city of Icainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04SUNEDUMaestríaMaestría en Administración y Dirección de NegociosUniversidad de Lima. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Dirección de Negocioshttps://orcid.org/0000-0001-8625-981106598217413357704919567083501446722684https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTassara Corzo, CarlosBecerra Hurtado, Javier AlejandroCasavilca Maldonado, Edmundo Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfTrabajoapplication/pdf10379956https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/1/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf4e022d5d998753fbe8106add56879b84MD51Autorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfAutorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfAutorizaciónapplication/pdf210488https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdfed25bee3d2ae2b3b1b9e6d6a3df0ef3aMD52Reporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfReporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdfReporte de similitudapplication/pdf22164726https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/3/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf423b7161358af2a08dd3fcec2df11857MD53TEXTTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtExtracted texttext/plain254766https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/4/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txtff670de39a470c8bfbae26217853495bMD54Autorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtAutorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtExtracted texttext/plain2837https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txtdf5409cf32929d2647dbd63ce4913800MD56Reporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtReporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.txtExtracted texttext/plain242034https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/8/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.txt755952e56dccf17c392402d18727a739MD58THUMBNAILTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgTrabajo con turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10577https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/5/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpg2e5ccad631f04035eff1cf64a08e7089MD55Autorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgAutorización de publicación - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17913https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpgfaa67d4d403707f076ae2eeb27bbff07MD57Reporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgReporte de turnitin - 20110213 Calderon Velarde, Hugo Zanin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8096https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22343/9/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020110213%20Calderon%20Velarde%2c%20Hugo%20Zanin.pdf.jpgd0e4623852bf33e2d59d91642fb7962bMD5920.500.12724/22343oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/223432025-09-17 15:34:32.095Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).