Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Descripción del Articulo
El paso de Fast Retailing hacia su expansión fue abrir la primera tienda UNIQLO en Hiroshima, suceso que le permitió empezar a crecer exponencialmente. En la actualidad, el grupo se ha hecho de siete marcas, algunas de ellas adquiridas y otras desarrolladas, de esta manera ofrece distintas propuesta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Strategic planning Marketing strategies Electronic commerce Clothing stores Planeamiento estratégico Estrategias de marketing Comercio electrónico Tiendas de ropa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_38aee86aeaa94a091948e7fc40eeed99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12707 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
spellingShingle |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion Andrade Suarez, Maria Fernanda Strategic planning Marketing strategies Electronic commerce Clothing stores Planeamiento estratégico Estrategias de marketing Comercio electrónico Tiendas de ropa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_full |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_fullStr |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_full_unstemmed |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_sort |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
author |
Andrade Suarez, Maria Fernanda |
author_facet |
Andrade Suarez, Maria Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andrade Suarez, Maria Fernanda |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Strategic planning Marketing strategies Electronic commerce Clothing stores |
topic |
Strategic planning Marketing strategies Electronic commerce Clothing stores Planeamiento estratégico Estrategias de marketing Comercio electrónico Tiendas de ropa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Estrategias de marketing Comercio electrónico Tiendas de ropa |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El paso de Fast Retailing hacia su expansión fue abrir la primera tienda UNIQLO en Hiroshima, suceso que le permitió empezar a crecer exponencialmente. En la actualidad, el grupo se ha hecho de siete marcas, algunas de ellas adquiridas y otras desarrolladas, de esta manera ofrece distintas propuestas de valor y llega a varios segmentos. Una de sus principales virtudes es que aplica el modelo SPA en sus negocios, es decir, se hace cargo de toda la cadena de actividades para desarrollar sus productos y hacerlos llegar al mercado. El grupo no es ajeno a la competencia, ya que tiene como principales retadores de UNIQLO a Zara, H&M, GAP y Forever 21; estos actores van ganando presencia global y Fast Retailing no puede ser la excepción. Una desventaja de UNIQLO frente a los ya mencionados es que aún no tiene presencia en Latinoamérica, mercado que está creciendo en la industria retail y cuenta con potencial por explotar. Además, es importante destacar que operadores de e-commerce están llegando a más mercados a nivel mundial y Perú no es ajeno a ello. A futuro, el internet retailing jugará un papel muy importante y, como señala Yanai en su discurso del 1 de enero de 2011, es esencial que el grupo se renueve o morirá. Tomando en cuenta factores como la declaración de La Cámara de Comercio de Lima, en la que advierte que el sector crecerá entre 6% a 9% por encima del promedio nacional (Mercadonegro, 2018), la proyección de apertura de un número significativo de centros comerciales y la gran expectativa del consumidor, se realiza a continuación un análisis sobre la situación actual de Fast Retailing y propone una estrategia de entrada al mercado peruano. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-17T18:53:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-17T18:53:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Andrade Suarez, M. F. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707 |
identifier_str_mv |
Andrade Suarez, M. F. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/1/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/5/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/4/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
859e625e2f53d6c152246c5f1d1679bb 82c55638d98f05c3e28e078e3f89b125 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 00313c739cb5bed889cef13d15356e42 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709865650388992 |
spelling |
Andrade Suarez, Maria Fernanda2021-03-17T18:53:04Z2021-03-17T18:53:04Z2018Andrade Suarez, M. F. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707El paso de Fast Retailing hacia su expansión fue abrir la primera tienda UNIQLO en Hiroshima, suceso que le permitió empezar a crecer exponencialmente. En la actualidad, el grupo se ha hecho de siete marcas, algunas de ellas adquiridas y otras desarrolladas, de esta manera ofrece distintas propuestas de valor y llega a varios segmentos. Una de sus principales virtudes es que aplica el modelo SPA en sus negocios, es decir, se hace cargo de toda la cadena de actividades para desarrollar sus productos y hacerlos llegar al mercado. El grupo no es ajeno a la competencia, ya que tiene como principales retadores de UNIQLO a Zara, H&M, GAP y Forever 21; estos actores van ganando presencia global y Fast Retailing no puede ser la excepción. Una desventaja de UNIQLO frente a los ya mencionados es que aún no tiene presencia en Latinoamérica, mercado que está creciendo en la industria retail y cuenta con potencial por explotar. Además, es importante destacar que operadores de e-commerce están llegando a más mercados a nivel mundial y Perú no es ajeno a ello. A futuro, el internet retailing jugará un papel muy importante y, como señala Yanai en su discurso del 1 de enero de 2011, es esencial que el grupo se renueve o morirá. Tomando en cuenta factores como la declaración de La Cámara de Comercio de Lima, en la que advierte que el sector crecerá entre 6% a 9% por encima del promedio nacional (Mercadonegro, 2018), la proyección de apertura de un número significativo de centros comerciales y la gran expectativa del consumidor, se realiza a continuación un análisis sobre la situación actual de Fast Retailing y propone una estrategia de entrada al mercado peruano.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAStrategic planningMarketing strategiesElectronic commerceClothing storesPlaneamiento estratégicoEstrategias de marketingComercio electrónicoTiendas de ropahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración41301671404541https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCrousillat-Guerrero, José-FernandoCastillo-García, IvanQuijano-Campos, Miguel-Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdfAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdfapplication/pdf551699https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/1/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf859e625e2f53d6c152246c5f1d1679bbMD51THUMBNAILAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.jpgAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11355https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/5/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.jpg82c55638d98f05c3e28e078e3f89b125MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.txtAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain86146https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/4/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.txt00313c739cb5bed889cef13d15356e42MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD5220.500.12724/12707oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/127072025-09-17 12:28:00.279Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.849147 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).