Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

El paso de Fast Retailing hacia su expansión fue abrir la primera tienda UNIQLO en Hiroshima, suceso que le permitió empezar a crecer exponencialmente. En la actualidad, el grupo se ha hecho de siete marcas, algunas de ellas adquiridas y otras desarrolladas, de esta manera ofrece distintas propuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Suarez, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Marketing strategies
Electronic commerce
Clothing stores
Planeamiento estratégico
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
Tiendas de ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_38aee86aeaa94a091948e7fc40eeed99
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12707
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
spellingShingle Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Andrade Suarez, Maria Fernanda
Strategic planning
Marketing strategies
Electronic commerce
Clothing stores
Planeamiento estratégico
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
Tiendas de ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_fullStr Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full_unstemmed Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_sort Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
author Andrade Suarez, Maria Fernanda
author_facet Andrade Suarez, Maria Fernanda
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Andrade Suarez, Maria Fernanda
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Strategic planning
Marketing strategies
Electronic commerce
Clothing stores
topic Strategic planning
Marketing strategies
Electronic commerce
Clothing stores
Planeamiento estratégico
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
Tiendas de ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
Tiendas de ropa
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El paso de Fast Retailing hacia su expansión fue abrir la primera tienda UNIQLO en Hiroshima, suceso que le permitió empezar a crecer exponencialmente. En la actualidad, el grupo se ha hecho de siete marcas, algunas de ellas adquiridas y otras desarrolladas, de esta manera ofrece distintas propuestas de valor y llega a varios segmentos. Una de sus principales virtudes es que aplica el modelo SPA en sus negocios, es decir, se hace cargo de toda la cadena de actividades para desarrollar sus productos y hacerlos llegar al mercado. El grupo no es ajeno a la competencia, ya que tiene como principales retadores de UNIQLO a Zara, H&M, GAP y Forever 21; estos actores van ganando presencia global y Fast Retailing no puede ser la excepción. Una desventaja de UNIQLO frente a los ya mencionados es que aún no tiene presencia en Latinoamérica, mercado que está creciendo en la industria retail y cuenta con potencial por explotar. Además, es importante destacar que operadores de e-commerce están llegando a más mercados a nivel mundial y Perú no es ajeno a ello. A futuro, el internet retailing jugará un papel muy importante y, como señala Yanai en su discurso del 1 de enero de 2011, es esencial que el grupo se renueve o morirá. Tomando en cuenta factores como la declaración de La Cámara de Comercio de Lima, en la que advierte que el sector crecerá entre 6% a 9% por encima del promedio nacional (Mercadonegro, 2018), la proyección de apertura de un número significativo de centros comerciales y la gran expectativa del consumidor, se realiza a continuación un análisis sobre la situación actual de Fast Retailing y propone una estrategia de entrada al mercado peruano.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-17T18:53:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-17T18:53:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Andrade Suarez, M. F. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707
identifier_str_mv Andrade Suarez, M. F. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/1/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/5/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/4/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 859e625e2f53d6c152246c5f1d1679bb
82c55638d98f05c3e28e078e3f89b125
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00313c739cb5bed889cef13d15356e42
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709865650388992
spelling Andrade Suarez, Maria Fernanda2021-03-17T18:53:04Z2021-03-17T18:53:04Z2018Andrade Suarez, M. F. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707https://hdl.handle.net/20.500.12724/12707El paso de Fast Retailing hacia su expansión fue abrir la primera tienda UNIQLO en Hiroshima, suceso que le permitió empezar a crecer exponencialmente. En la actualidad, el grupo se ha hecho de siete marcas, algunas de ellas adquiridas y otras desarrolladas, de esta manera ofrece distintas propuestas de valor y llega a varios segmentos. Una de sus principales virtudes es que aplica el modelo SPA en sus negocios, es decir, se hace cargo de toda la cadena de actividades para desarrollar sus productos y hacerlos llegar al mercado. El grupo no es ajeno a la competencia, ya que tiene como principales retadores de UNIQLO a Zara, H&M, GAP y Forever 21; estos actores van ganando presencia global y Fast Retailing no puede ser la excepción. Una desventaja de UNIQLO frente a los ya mencionados es que aún no tiene presencia en Latinoamérica, mercado que está creciendo en la industria retail y cuenta con potencial por explotar. Además, es importante destacar que operadores de e-commerce están llegando a más mercados a nivel mundial y Perú no es ajeno a ello. A futuro, el internet retailing jugará un papel muy importante y, como señala Yanai en su discurso del 1 de enero de 2011, es esencial que el grupo se renueve o morirá. Tomando en cuenta factores como la declaración de La Cámara de Comercio de Lima, en la que advierte que el sector crecerá entre 6% a 9% por encima del promedio nacional (Mercadonegro, 2018), la proyección de apertura de un número significativo de centros comerciales y la gran expectativa del consumidor, se realiza a continuación un análisis sobre la situación actual de Fast Retailing y propone una estrategia de entrada al mercado peruano.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAStrategic planningMarketing strategiesElectronic commerceClothing storesPlaneamiento estratégicoEstrategias de marketingComercio electrónicoTiendas de ropahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración41301671404541https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCrousillat-Guerrero, José-FernandoCastillo-García, IvanQuijano-Campos, Miguel-Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdfAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdfapplication/pdf551699https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/1/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf859e625e2f53d6c152246c5f1d1679bbMD51THUMBNAILAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.jpgAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11355https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/5/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.jpg82c55638d98f05c3e28e078e3f89b125MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.txtAndrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain86146https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/4/Andrade_Suarez_Maria_Fernanda.pdf.txt00313c739cb5bed889cef13d15356e42MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12707/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD5220.500.12724/12707oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/127072025-09-17 12:28:00.279Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.849147
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).