Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad la elaboración dG un plan estratégico cuyo propósito será encauzar el potencial ingreso de la compañía japonesa del sector retail, Fast Retailing, al mercado peruano en el año 2019. Con el fin de sentar las bases para desarrollar estrategias, establecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lecic Fankhauser, Matias Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Retail trade
Clothing stores
Planeamiento estratégico
Comercio al por menor
Tiendas de ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad la elaboración dG un plan estratégico cuyo propósito será encauzar el potencial ingreso de la compañía japonesa del sector retail, Fast Retailing, al mercado peruano en el año 2019. Con el fin de sentar las bases para desarrollar estrategias, establecer objGtivos y emplear otras herramientas de suma importancia para un plan estratégico, han sido analizados a profundidad el microentorno, el macroentomo y la organización en sí, en todos sus niveles. La estructura de la investigación se subdivide en dos partes fundamentales. En la primera parte, se desarrollan una serie de análisis de cada unidad estratégica de negocio, de la compañía y de las diferentes fuerzas y variables del entorno. En la segunda parte fundamental, se determinan las estrategias que guiarán el proceso de ingreso de la compañía a1 mercado peruano y a1 cumplimiento de los potenciales objetivos. Adicionalmente, se sugieren herramientas para controlar el desempeño de la compañía según el cumplimiento de los objetivos planteados. En vista de que UNIQLO es la marca cuya propuesta de valor se ajusta mejor al mercado peruano que las demás marcas de la compañía, es conocida globalmente y que tiene una opGración más estructurada para la internacionalización, debe ser la marca seleccionada por Fast Retailing para el ingreso de la compañía a Perú. Fast Retailing deberá priorizar el desarrollo y capacitación de los colaboradores de la "compañía a lo largo de toda su operación en Perú, con el fin de ofrecer productos excelentes y con una atención superior a los clientes. Además, centrarse en lograr un buen posicionamiento de la marca será de suma importancia, principalmente, por la sólida presencia de sus prlncipales competidores en el país. Finalmente, se espera que Fast Retailing logre una serie de objetivos entre los cuales destaca, en primer lugar, un crecimiento del retorno sobre la inversión de 5 % anualmente y una alta respuesta de clientes plasmada en una tasa de conversiones del 50 % (Porcentaje de conversiones = Cantidad de ventas diarias/ Cantidad de personas que entran a las tiendas) en el primer año seguido de un incremento anual de 5 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).