Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales

Descripción del Articulo

El presente trabajo profesional tuvo como propósito el relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de la creación e implementación de un plan de comunicación en redes sociales. Este consistió en la definición e institucionalización de los elementos claves de la identidad, la estandarización de ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moncada Ledo, Loreana Gabriela, Nemi Pinasco, Maria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Online social networks
Non-governmental organizations
Women
Redes sociales en Internet
Organizaciones no gubernamentales
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_18fec514516100b4125f78eaafb6ecb1
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15059
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales
title Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales
spellingShingle Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales
Moncada Ledo, Loreana Gabriela
Online social networks
Non-governmental organizations
Women
Redes sociales en Internet
Organizaciones no gubernamentales
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales
title_full Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales
title_fullStr Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales
title_full_unstemmed Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales
title_sort Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales
author Moncada Ledo, Loreana Gabriela
author_facet Moncada Ledo, Loreana Gabriela
Nemi Pinasco, Maria Luisa
author_role author
author2 Nemi Pinasco, Maria Luisa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martos Castañeda, Néstor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Moncada Ledo, Loreana Gabriela
Nemi Pinasco, Maria Luisa
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Online social networks
Non-governmental organizations
Women
topic Online social networks
Non-governmental organizations
Women
Redes sociales en Internet
Organizaciones no gubernamentales
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en Internet
Organizaciones no gubernamentales
Mujeres
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo profesional tuvo como propósito el relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de la creación e implementación de un plan de comunicación en redes sociales. Este consistió en la definición e institucionalización de los elementos claves de la identidad, la estandarización de canales y herramientas de comunicación y la elaboración e implementación de un plan de contenidos en Instagram y Facebook que posicione a la ONG en el ámbito digital en un plazo de 6 meses. La institución administraba cada medio de comunicación de manera diferente y no contaba con una armonía en cuanto a aspectos comunicacionales, dificultando la diferenciación y reconocimiento de la ONG en el público. Se identificó una oportunidad de mejora puesto que la organización cuenta con una larga trayectoria gracias a sus conferencias y programas de capacitaciones presenciales, por lo que el proyecto se enfocó en potenciar la comunicación digital para difundir sus conocimientos, experiencia y ampliar su alcance a más mujeres, especialmente en una coyuntura donde producto de la pandemia de la Covid-19 las actividades presenciales se encuentran limitadas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T13:52:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T13:52:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moncada Ledo, L. G. y Nemi Pinasco, M. L. (2021). Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15059
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15059
identifier_str_mv Moncada Ledo, L. G. y Nemi Pinasco, M. L. (2021). Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15059
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15059
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15059/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15059/1/Moncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15059/4/Moncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15059/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15059/5/Moncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96ef9d471de4a8c445ae90ee5bd78588
27b2e9638a6e7077a9febd9a83f9ffe5
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
7aa5940bd8839f251343035daa3d2b3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246685868130304
spelling Martos Castañeda, Néstor JoséMoncada Ledo, Loreana GabrielaNemi Pinasco, Maria Luisa2022-02-03T13:52:35Z2022-02-03T13:52:35Z2021Moncada Ledo, L. G. y Nemi Pinasco, M. L. (2021). Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15059https://hdl.handle.net/20.500.12724/15059El presente trabajo profesional tuvo como propósito el relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de la creación e implementación de un plan de comunicación en redes sociales. Este consistió en la definición e institucionalización de los elementos claves de la identidad, la estandarización de canales y herramientas de comunicación y la elaboración e implementación de un plan de contenidos en Instagram y Facebook que posicione a la ONG en el ámbito digital en un plazo de 6 meses. La institución administraba cada medio de comunicación de manera diferente y no contaba con una armonía en cuanto a aspectos comunicacionales, dificultando la diferenciación y reconocimiento de la ONG en el público. Se identificó una oportunidad de mejora puesto que la organización cuenta con una larga trayectoria gracias a sus conferencias y programas de capacitaciones presenciales, por lo que el proyecto se enfocó en potenciar la comunicación digital para difundir sus conocimientos, experiencia y ampliar su alcance a más mujeres, especialmente en una coyuntura donde producto de la pandemia de la Covid-19 las actividades presenciales se encuentran limitadas.The purpose of this professional work was to relaunch the NGO Mujer Peruana through the creation and implementation of a communication plan in social networks. This consisted of the definition and institutionalization of the key elements of the identity, the standardization of communication channels and tools, and the development and implementation of a content plan on Instagram and Facebook to position the NGO in the digital environment within 6 months. The institution managed each media differently and did not have harmony in terms of communicational aspects, making it difficult to differentiate and recognize the NGO in the public. An opportunity for improvement was identified since the organization has a long history thanks to its conferences and face-toface training programs, so the project focused on enhancing digital communication to disseminate their knowledge, experience and expand its reach to more women, especially at a time when, as a result of the Covid-19 pandemic, face-to-face activities are limited.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAOnline social networksNon-governmental organizationsWomenRedes sociales en InternetOrganizaciones no gubernamentalesMujereshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9813-9550939435132202600033585473689522https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Santamaría, RodolfoSantillán Vásquez, ManuelMartos Castañeda, Nestorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15059/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMoncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdfMoncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdfapplication/pdf13825160https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15059/1/Moncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdf96ef9d471de4a8c445ae90ee5bd78588MD51TEXTMoncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdf.txtMoncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdf.txtExtracted texttext/plain208984https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15059/4/Moncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdf.txt27b2e9638a6e7077a9febd9a83f9ffe5MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15059/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILMoncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdf.jpgMoncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9444https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15059/5/Moncada_Ledo-Relanzamiento-Ong.pdf.jpg7aa5940bd8839f251343035daa3d2b3dMD5520.500.12724/15059oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/150592024-11-05 14:59:42.981Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).