Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes"
Descripción del Articulo
El presente proyecto es acerca de la creación de la campaña de lanzamiento de “Los Inocentes”, una nueva marca de bebidas de jugo 100% naturales, cold pressed y endulzados con yacón. Este será introducido en el mercado peruano en Julio del 2024. Este plan de marketing tiene como objetivo lograr el 1...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21124 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias Bebidas de frutas Yacón Advertising campaigns Fruit drinks Yacon https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_08f4c05ffb5c53811963f6295ccdb0fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21124 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes" |
title |
Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes" |
spellingShingle |
Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes" Padilla Alonzo, Adela Patricia Campañas publicitarias Bebidas de frutas Yacón Advertising campaigns Fruit drinks Yacon https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes" |
title_full |
Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes" |
title_fullStr |
Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes" |
title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes" |
title_sort |
Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes" |
author |
Padilla Alonzo, Adela Patricia |
author_facet |
Padilla Alonzo, Adela Patricia Tarazona Esquives, Paola Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Tarazona Esquives, Paola Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Woolcott, Fiorella Francesca |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Padilla Alonzo, Adela Patricia Tarazona Esquives, Paola Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Bebidas de frutas Yacón |
topic |
Campañas publicitarias Bebidas de frutas Yacón Advertising campaigns Fruit drinks Yacon https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Advertising campaigns Fruit drinks Yacon |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente proyecto es acerca de la creación de la campaña de lanzamiento de “Los Inocentes”, una nueva marca de bebidas de jugo 100% naturales, cold pressed y endulzados con yacón. Este será introducido en el mercado peruano en Julio del 2024. Este plan de marketing tiene como objetivo lograr el 10% de participación de mercado al término del año 2024. Además, generar awareness de marca en un 50% durante el primer año de lanzamiento. Para lograr los objetivos propuestos, se realizó un análisis a profundidad del público objetivo para entender su comportamiento, hábitos de consumo. Se determinó que los jóvenes entre los 21 y 30 años tienen una necesidad de consumir una bebida nutritiva, baja en azúcar pero que conserve un buen sabor; ya que se interesan por su salud. Por ello, “Los Inocentes” busca introducirse en el mercado con el propósito de ofrecer un balance en su alimentación, sin tener que sacrificar tiempo de su rutina y el sabor que les gusta. La siguiente estrategia de comunicación y medios responde a los objetivos planteados. Estos serán medidos en KPI 's para garantizar el éxito de este. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-26T12:43:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-26T12:43:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Padilla Alonzo, A. P., & Tarazona Esquives, P. A. (2024). Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21124 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21124 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Padilla Alonzo, A. P., & Tarazona Esquives, P. A. (2024). Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21124 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21124 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/4/T018_73076759_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/6/FA_73076759_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/8/TARAZONA%20ESQUIVES%2c%20PAOLA%20ALEJANDRA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/1/T018_73076759_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/2/FA_73076759_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/3/TARAZONA%20ESQUIVES%2c%20PAOLA%20ALEJANDRA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/5/T018_73076759_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/7/FA_73076759_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/9/TARAZONA%20ESQUIVES%2c%20PAOLA%20ALEJANDRA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6573c3a2c0cb85a69b8e4ee0737205e f3fec24215442672a390655eceb4f2b9 12f04df206b9be571a18247c1bb8d858 90aad180e99993e9eb02aa9ca3db49c1 07d0ff513873cf5c1d2fcc6c717057b0 f900932b92587c4f9bc919c1a76b7d96 a514b405656c3ba750ba7d9d56d3e467 18ef7840b2c5a18f3a638cf7f5ffdbce 938db4a8992d86c7e93b432730db4d4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710175207849984 |
spelling |
Lama Woolcott, Fiorella FrancescaPadilla Alonzo, Adela PatriciaTarazona Esquives, Paola Alejandra2024-08-26T12:43:24Z2024-08-26T12:43:24Z2024Padilla Alonzo, A. P., & Tarazona Esquives, P. A. (2024). Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21124https://hdl.handle.net/20.500.12724/21124121541816El presente proyecto es acerca de la creación de la campaña de lanzamiento de “Los Inocentes”, una nueva marca de bebidas de jugo 100% naturales, cold pressed y endulzados con yacón. Este será introducido en el mercado peruano en Julio del 2024. Este plan de marketing tiene como objetivo lograr el 10% de participación de mercado al término del año 2024. Además, generar awareness de marca en un 50% durante el primer año de lanzamiento. Para lograr los objetivos propuestos, se realizó un análisis a profundidad del público objetivo para entender su comportamiento, hábitos de consumo. Se determinó que los jóvenes entre los 21 y 30 años tienen una necesidad de consumir una bebida nutritiva, baja en azúcar pero que conserve un buen sabor; ya que se interesan por su salud. Por ello, “Los Inocentes” busca introducirse en el mercado con el propósito de ofrecer un balance en su alimentación, sin tener que sacrificar tiempo de su rutina y el sabor que les gusta. La siguiente estrategia de comunicación y medios responde a los objetivos planteados. Estos serán medidos en KPI 's para garantizar el éxito de este.This project is about the creation of the launching campaign of "Los Inocentes" a new brand of 100% natural, cold pressed juice drinks, sweetened with yacon. It will be introduced in the Peruvian market in July 2024. This marketing plan aims to achieve 10% market share by the end of 2024. In addition, to generate 50% brand awareness during the first year of launching. To achieve the proposed objectives, an in-depth analysis of the target audience was conducted to understand their behavior and consumption habits. It was determined that young people between the ages of 21 and 30 have a need to consume a nutritious, low-sugar beverage that still tastes good. They are interested in their health. Therefore, "Los Inocentes" seeks to enter the market with the purpose of finding a balance in their diet, without having to sacrifice time in their routine and the flavor they like. The following communication and media strategy responds to the objectives set. These will be measured in KPI's to guarantee its success.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasBebidas de frutasYacónAdvertising campaignsFruit drinksYaconhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para jugos "Los Inocentes"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067443750343220267307675973120741https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, Berta BeatrizCarrillo Garrath, Emilio Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015TEXTT018_73076759_T.pdf.txtT018_73076759_T.pdf.txtExtracted texttext/plain70691https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/4/T018_73076759_T.pdf.txte6573c3a2c0cb85a69b8e4ee0737205eMD54FA_73076759_SR.pdf.txtFA_73076759_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2638https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/6/FA_73076759_SR.pdf.txtf3fec24215442672a390655eceb4f2b9MD56TARAZONA ESQUIVES, PAOLA ALEJANDRA.pdf.txtTARAZONA ESQUIVES, PAOLA ALEJANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain1092https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/8/TARAZONA%20ESQUIVES%2c%20PAOLA%20ALEJANDRA.pdf.txt12f04df206b9be571a18247c1bb8d858MD58ORIGINALT018_73076759_T.pdfT018_73076759_T.pdfTrabajoapplication/pdf1080852https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/1/T018_73076759_T.pdf90aad180e99993e9eb02aa9ca3db49c1MD51FA_73076759_SR.pdfFA_73076759_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf248467https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/2/FA_73076759_SR.pdf07d0ff513873cf5c1d2fcc6c717057b0MD52TARAZONA ESQUIVES, PAOLA ALEJANDRA.pdfTARAZONA ESQUIVES, PAOLA ALEJANDRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf19332976https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/3/TARAZONA%20ESQUIVES%2c%20PAOLA%20ALEJANDRA.pdff900932b92587c4f9bc919c1a76b7d96MD53THUMBNAILT018_73076759_T.pdf.jpgT018_73076759_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10339https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/5/T018_73076759_T.pdf.jpga514b405656c3ba750ba7d9d56d3e467MD55FA_73076759_SR.pdf.jpgFA_73076759_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16658https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/7/FA_73076759_SR.pdf.jpg18ef7840b2c5a18f3a638cf7f5ffdbceMD57TARAZONA ESQUIVES, PAOLA ALEJANDRA.pdf.jpgTARAZONA ESQUIVES, PAOLA ALEJANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8014https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21124/9/TARAZONA%20ESQUIVES%2c%20PAOLA%20ALEJANDRA.pdf.jpg938db4a8992d86c7e93b432730db4d4aMD5920.500.12724/21124oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/211242024-10-16 13:29:57.697Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
12.849147 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).