Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos

Descripción del Articulo

En la película Videodrome del realizador David Cronenberg se cuenta la historia ficticia de Max Renn (James Woods), el presidente de TV Cívica/Canal 83, una estación televisiva dedicada a transmitir material audiovisual que contiene desde erotismo soft hasta violencia extrema (tortura, sadomasoquism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejo Cobián, José Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/7069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semiotics
Motion pictures-Semiotics
Semiótica
Películas cinematográficas-Semiótica
id RULI_01bd661f8ba389d53e56fc5d1f0dfd1b
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7069
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos
title Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos
spellingShingle Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos
Cabrejo Cobián, José Carlos
Semiotics
Motion pictures-Semiotics
Semiótica
Películas cinematográficas-Semiótica
title_short Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos
title_full Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos
title_fullStr Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos
title_full_unstemmed Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos
title_sort Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos
author Cabrejo Cobián, José Carlos
author_facet Cabrejo Cobián, José Carlos
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Cabrejo Cobián, José Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrejo Cobián, José Carlos
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Semiotics
Motion pictures-Semiotics
topic Semiotics
Motion pictures-Semiotics
Semiótica
Películas cinematográficas-Semiótica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Semiótica
Películas cinematográficas-Semiótica
description En la película Videodrome del realizador David Cronenberg se cuenta la historia ficticia de Max Renn (James Woods), el presidente de TV Cívica/Canal 83, una estación televisiva dedicada a transmitir material audiovisual que contiene desde erotismo soft hasta violencia extrema (tortura, sadomasoquismo, etc.); en parte, y al parecer, debido a una señal satelital de video que es decodificada por Harlan, uno de sus empleados. Según Masha, una de las proveedoras de videos para su canal, aquella señal, denominada Videodrome, muestra snuff movies; es decir, grabaciones de asesinatos reales, que son producidas en Pittsburgh (EE. UU.).
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-30T18:01:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-30T18:01:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo en SciELO
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabrejos, J. C. (2008). Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos. Tópicos del Seminario, 2(20), 129-153. Recuperado de http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/133
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2594-0619
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/7069
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Tópicos del Seminario
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
dc.identifier.scieloid.none.fl_str_mv SCIELO:S1665-12002008000200006
identifier_str_mv Cabrejos, J. C. (2008). Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos. Tópicos del Seminario, 2(20), 129-153. Recuperado de http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/133
2594-0619
Tópicos del Seminario
0000000121541816
SCIELO:S1665-12002008000200006
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/7069
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2594-0619
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/133
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Puebla
dc.publisher.country.none.fl_str_mv MX
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Puebla
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7069/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271709354065920
spelling Cabrejo Cobián, José CarlosCabrejo Cobián, José Carlos2018-10-30T18:01:22Z2018-10-30T18:01:22Z2008Cabrejos, J. C. (2008). Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos. Tópicos del Seminario, 2(20), 129-153. Recuperado de http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/1332594-0619https://hdl.handle.net/20.500.12724/7069Tópicos del Seminario0000000121541816SCIELO:S1665-12002008000200006En la película Videodrome del realizador David Cronenberg se cuenta la historia ficticia de Max Renn (James Woods), el presidente de TV Cívica/Canal 83, una estación televisiva dedicada a transmitir material audiovisual que contiene desde erotismo soft hasta violencia extrema (tortura, sadomasoquismo, etc.); en parte, y al parecer, debido a una señal satelital de video que es decodificada por Harlan, uno de sus empleados. Según Masha, una de las proveedoras de videos para su canal, aquella señal, denominada Videodrome, muestra snuff movies; es decir, grabaciones de asesinatos reales, que son producidas en Pittsburgh (EE. UU.).application/htmlspaUniversidad Autónoma de PueblaMXurn:issn:2594-0619http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/133info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASemioticsMotion pictures-SemioticsSemióticaPelículas cinematográficas-SemióticaDel mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo en SciELOLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7069/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/7069oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/70692024-10-23 11:32:52.718Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.093635
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).