Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos
Descripción del Articulo
En la película Videodrome del realizador David Cronenberg se cuenta la historia ficticia de Max Renn (James Woods), el presidente de TV Cívica/Canal 83, una estación televisiva dedicada a transmitir material audiovisual que contiene desde erotismo soft hasta violencia extrema (tortura, sadomasoquism...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/7069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Semiotics Motion pictures-Semiotics Semiótica Películas cinematográficas-Semiótica |
id |
RULI_01bd661f8ba389d53e56fc5d1f0dfd1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7069 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos |
title |
Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos |
spellingShingle |
Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos Cabrejo Cobián, José Carlos Semiotics Motion pictures-Semiotics Semiótica Películas cinematográficas-Semiótica |
title_short |
Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos |
title_full |
Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos |
title_fullStr |
Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos |
title_full_unstemmed |
Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos |
title_sort |
Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos |
author |
Cabrejo Cobián, José Carlos |
author_facet |
Cabrejo Cobián, José Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Cabrejo Cobián, José Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrejo Cobián, José Carlos |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Semiotics Motion pictures-Semiotics |
topic |
Semiotics Motion pictures-Semiotics Semiótica Películas cinematográficas-Semiótica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Semiótica Películas cinematográficas-Semiótica |
description |
En la película Videodrome del realizador David Cronenberg se cuenta la historia ficticia de Max Renn (James Woods), el presidente de TV Cívica/Canal 83, una estación televisiva dedicada a transmitir material audiovisual que contiene desde erotismo soft hasta violencia extrema (tortura, sadomasoquismo, etc.); en parte, y al parecer, debido a una señal satelital de video que es decodificada por Harlan, uno de sus empleados. Según Masha, una de las proveedoras de videos para su canal, aquella señal, denominada Videodrome, muestra snuff movies; es decir, grabaciones de asesinatos reales, que son producidas en Pittsburgh (EE. UU.). |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-30T18:01:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-30T18:01:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo en SciELO |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cabrejos, J. C. (2008). Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos. Tópicos del Seminario, 2(20), 129-153. Recuperado de http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/133 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2594-0619 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/7069 |
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Tópicos del Seminario |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
dc.identifier.scieloid.none.fl_str_mv |
SCIELO:S1665-12002008000200006 |
identifier_str_mv |
Cabrejos, J. C. (2008). Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos. Tópicos del Seminario, 2(20), 129-153. Recuperado de http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/133 2594-0619 Tópicos del Seminario 0000000121541816 SCIELO:S1665-12002008000200006 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/7069 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2594-0619 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/133 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Puebla |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
MX |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Puebla |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7069/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271709354065920 |
spelling |
Cabrejo Cobián, José CarlosCabrejo Cobián, José Carlos2018-10-30T18:01:22Z2018-10-30T18:01:22Z2008Cabrejos, J. C. (2008). Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos. Tópicos del Seminario, 2(20), 129-153. Recuperado de http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/1332594-0619https://hdl.handle.net/20.500.12724/7069Tópicos del Seminario0000000121541816SCIELO:S1665-12002008000200006En la película Videodrome del realizador David Cronenberg se cuenta la historia ficticia de Max Renn (James Woods), el presidente de TV Cívica/Canal 83, una estación televisiva dedicada a transmitir material audiovisual que contiene desde erotismo soft hasta violencia extrema (tortura, sadomasoquismo, etc.); en parte, y al parecer, debido a una señal satelital de video que es decodificada por Harlan, uno de sus empleados. Según Masha, una de las proveedoras de videos para su canal, aquella señal, denominada Videodrome, muestra snuff movies; es decir, grabaciones de asesinatos reales, que son producidas en Pittsburgh (EE. UU.).application/htmlspaUniversidad Autónoma de PueblaMXurn:issn:2594-0619http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/133info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASemioticsMotion pictures-SemioticsSemióticaPelículas cinematográficas-SemióticaDel mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo en SciELOLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7069/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/7069oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/70692024-10-23 11:32:52.718Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.093635 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).