IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS PUBLICITARIOS DE LA MARCA INCA KOLA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSITARIO, CHICLAYO 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar un tema atractivo como lo es, el estudio de insights, vistos desde una perspectiva publicitaria y a través de la marca Inca Kola. El problema del estudio gira en torno al siguiente cuestionamiento ¿Cuál es el impacto del uso de insi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/281 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | insight publicidad comportamiento del consumidor Administración |
id |
RUDL_aacf44c6ab9d61b136a549f215e616f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/281 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS PUBLICITARIOS DE LA MARCA INCA KOLA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSITARIO, CHICLAYO 2018 |
title |
IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS PUBLICITARIOS DE LA MARCA INCA KOLA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSITARIO, CHICLAYO 2018 |
spellingShingle |
IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS PUBLICITARIOS DE LA MARCA INCA KOLA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSITARIO, CHICLAYO 2018 Mio Sandoval, Cindy Estefany insight publicidad comportamiento del consumidor Administración |
title_short |
IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS PUBLICITARIOS DE LA MARCA INCA KOLA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSITARIO, CHICLAYO 2018 |
title_full |
IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS PUBLICITARIOS DE LA MARCA INCA KOLA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSITARIO, CHICLAYO 2018 |
title_fullStr |
IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS PUBLICITARIOS DE LA MARCA INCA KOLA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSITARIO, CHICLAYO 2018 |
title_full_unstemmed |
IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS PUBLICITARIOS DE LA MARCA INCA KOLA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSITARIO, CHICLAYO 2018 |
title_sort |
IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS PUBLICITARIOS DE LA MARCA INCA KOLA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSITARIO, CHICLAYO 2018 |
author |
Mio Sandoval, Cindy Estefany |
author_facet |
Mio Sandoval, Cindy Estefany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aragón Alvarado, Pompeyo Marco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mio Sandoval, Cindy Estefany |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
insight publicidad comportamiento del consumidor |
topic |
insight publicidad comportamiento del consumidor Administración |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar un tema atractivo como lo es, el estudio de insights, vistos desde una perspectiva publicitaria y a través de la marca Inca Kola. El problema del estudio gira en torno al siguiente cuestionamiento ¿Cuál es el impacto del uso de insights publicitarios de la marca Inca Kola en el comportamiento del consumidor universitario?, tal interrogante propone la siguiente hipótesis, los insights publicitarios de la marca Inca Kola impactan de manera directa y positivamente en el comportamiento del consumidor universitario. Se optó por un estudio de tipo descriptivo – correlacional, enmarcado en un modelo de investigación cuantitativo, alineado en un diseño no experimental – transaccional. La muestra estuvo compuesta por 147 estudiantes de ciclo I hasta el ciclo X de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la UDL, comprendidos entre los 16 y 30 años de edad a los cuales se les aplicó tres técnicas de recolección de datos, la encuesta, el focus group, y algunas técnicas proyectivas. El cuestionario contó con 25 preguntas graduadas es respuestas propuestas en una escala de cinco niveles (total desacuerdo, desacuerdo, indiferente, acuerdo y total acuerdo) Dicho instrumento ha pasado por filtros; el primero, la validación de contenido por cuatro expertos que dieron fe de la correcta estructura y criterio de las preguntas formuladas y segundo, el análisis de consistencia, por medio del Coeficiente Alfa de Cronbanch, con un resultado de 0.978, asegurándose así el grado de fiabilidad como aceptable. Se concluyó que los insights utilizados en las piezas publicitarias de la marca Inca Kola si influyen de manera directa y positivamente en el comportamiento del consumidor universitario; en su preferencia y compra. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-31T05:36:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-31T05:36:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/281 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/281 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/281/1/TESIS%20MIO%20S%20C%20FINAL.pdf https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/281/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19089f426c59ec03c178d264061a8131 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970295069081600 |
spelling |
Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoMio Sandoval, Cindy Estefany2019-12-31T05:36:45Z2019-12-31T05:36:45Z2019APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/281El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar un tema atractivo como lo es, el estudio de insights, vistos desde una perspectiva publicitaria y a través de la marca Inca Kola. El problema del estudio gira en torno al siguiente cuestionamiento ¿Cuál es el impacto del uso de insights publicitarios de la marca Inca Kola en el comportamiento del consumidor universitario?, tal interrogante propone la siguiente hipótesis, los insights publicitarios de la marca Inca Kola impactan de manera directa y positivamente en el comportamiento del consumidor universitario. Se optó por un estudio de tipo descriptivo – correlacional, enmarcado en un modelo de investigación cuantitativo, alineado en un diseño no experimental – transaccional. La muestra estuvo compuesta por 147 estudiantes de ciclo I hasta el ciclo X de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la UDL, comprendidos entre los 16 y 30 años de edad a los cuales se les aplicó tres técnicas de recolección de datos, la encuesta, el focus group, y algunas técnicas proyectivas. El cuestionario contó con 25 preguntas graduadas es respuestas propuestas en una escala de cinco niveles (total desacuerdo, desacuerdo, indiferente, acuerdo y total acuerdo) Dicho instrumento ha pasado por filtros; el primero, la validación de contenido por cuatro expertos que dieron fe de la correcta estructura y criterio de las preguntas formuladas y segundo, el análisis de consistencia, por medio del Coeficiente Alfa de Cronbanch, con un resultado de 0.978, asegurándose así el grado de fiabilidad como aceptable. Se concluyó que los insights utilizados en las piezas publicitarias de la marca Inca Kola si influyen de manera directa y positivamente en el comportamiento del consumidor universitario; en su preferencia y compra.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLinsightpublicidadcomportamiento del consumidorAdministraciónIMPACTO DEL USO DE INSIGHTS PUBLICITARIOS DE LA MARCA INCA KOLA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSITARIO, CHICLAYO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingORIGINALTESIS MIO S C FINAL.pdfTESIS MIO S C FINAL.pdfapplication/pdf2838683https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/281/1/TESIS%20MIO%20S%20C%20FINAL.pdf19089f426c59ec03c178d264061a8131MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/281/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/281oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/2812019-12-31 00:36:45.931Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).