IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS PUBLICITARIOS DE LA MARCA INCA KOLA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSITARIO, CHICLAYO 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar un tema atractivo como lo es, el estudio de insights, vistos desde una perspectiva publicitaria y a través de la marca Inca Kola. El problema del estudio gira en torno al siguiente cuestionamiento ¿Cuál es el impacto del uso de insi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mio Sandoval, Cindy Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/281
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:insight
publicidad
comportamiento del consumidor
Administración
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar un tema atractivo como lo es, el estudio de insights, vistos desde una perspectiva publicitaria y a través de la marca Inca Kola. El problema del estudio gira en torno al siguiente cuestionamiento ¿Cuál es el impacto del uso de insights publicitarios de la marca Inca Kola en el comportamiento del consumidor universitario?, tal interrogante propone la siguiente hipótesis, los insights publicitarios de la marca Inca Kola impactan de manera directa y positivamente en el comportamiento del consumidor universitario. Se optó por un estudio de tipo descriptivo – correlacional, enmarcado en un modelo de investigación cuantitativo, alineado en un diseño no experimental – transaccional. La muestra estuvo compuesta por 147 estudiantes de ciclo I hasta el ciclo X de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la UDL, comprendidos entre los 16 y 30 años de edad a los cuales se les aplicó tres técnicas de recolección de datos, la encuesta, el focus group, y algunas técnicas proyectivas. El cuestionario contó con 25 preguntas graduadas es respuestas propuestas en una escala de cinco niveles (total desacuerdo, desacuerdo, indiferente, acuerdo y total acuerdo) Dicho instrumento ha pasado por filtros; el primero, la validación de contenido por cuatro expertos que dieron fe de la correcta estructura y criterio de las preguntas formuladas y segundo, el análisis de consistencia, por medio del Coeficiente Alfa de Cronbanch, con un resultado de 0.978, asegurándose así el grado de fiabilidad como aceptable. Se concluyó que los insights utilizados en las piezas publicitarias de la marca Inca Kola si influyen de manera directa y positivamente en el comportamiento del consumidor universitario; en su preferencia y compra.
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