Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red
Descripción del Articulo
El presente artículo describe la elaboración de la bitácora artística en línea como parte de la innovación e integración que se desarrolló en la metodología de aprendizaje de los cursos artísticos de Composición 1 y 2, del primer y segundo semestre de nivel pregrado de la Facultad de Arte y Diseño (...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173831 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/21576/21205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bitácora Investigación Aprendizaje Autónomo Conectivismo Comunicación Eficaz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_fc096f376c5d9cd0cb3974a78c765b32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173831 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Sifuentes Pinedo, Gregorio2020-12-17T15:29:20Z2020-12-17T15:29:20Z2019-12-16http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/21576/21205El presente artículo describe la elaboración de la bitácora artística en línea como parte de la innovación e integración que se desarrolló en la metodología de aprendizaje de los cursos artísticos de Composición 1 y 2, del primer y segundo semestre de nivel pregrado de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La mencionada innovación saca provecho del Internet, los dispositivos móviles y de las dinámicas contemporáneas de los social media, como son las etiquetas, palabras claves o hashtags, para expandir, organizar y sistematizar las reflexiones de los estudiantes sobre el desarrollo de sus procesos artísticos en el curso, generando una base de datos en línea en constante crecimiento, que puede ser revisada y consultada por los mismos estudiantes, docentes y por una audiencia mayor que trasciende los límites físicos del aula de clase, lo que favorece el desarrollo a nivel básico de competencias de investigación, comunicación eficaz y aprendizaje autónomo, así como también propicia un aprendizaje conectivista.This article describes the elaboration of the online artistic blog as part of the innovation and integration that occurred in the learning methodology of the artistic courses of Composition 1 and 2, of the first and second semester of undergraduate level of the Faculty of Art and Design (FAD) of the Pontifical Catholic University of Peru (PUCP). The aforementioned innovation takes advantage of the Internet, mobile devices and the contemporary dynamics of social media, such as tags, keywords or hashtags, to expand, organize and systematize student’s reflections on the development of their artistic processes in the course, generating an online database in constant growth, which can be revised and consulted by the same students, teachers and by a larger audience that transcends the physical limits of the classroom, favoring the development at the basic level of competences of research, effective communication and autonomous learning, as well as fostering a connectivist learning.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 10 Núm. 1 (2019)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBitácoraInvestigaciónAprendizaje AutónomoConectivismoComunicación Eficazhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en redinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/173831oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1738312024-06-05 11:38:57.45http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red |
title |
Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red |
spellingShingle |
Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red Sifuentes Pinedo, Gregorio Bitácora Investigación Aprendizaje Autónomo Conectivismo Comunicación Eficaz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red |
title_full |
Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red |
title_fullStr |
Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red |
title_full_unstemmed |
Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red |
title_sort |
Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red |
author |
Sifuentes Pinedo, Gregorio |
author_facet |
Sifuentes Pinedo, Gregorio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sifuentes Pinedo, Gregorio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Bitácora Investigación Aprendizaje Autónomo Conectivismo Comunicación Eficaz |
topic |
Bitácora Investigación Aprendizaje Autónomo Conectivismo Comunicación Eficaz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente artículo describe la elaboración de la bitácora artística en línea como parte de la innovación e integración que se desarrolló en la metodología de aprendizaje de los cursos artísticos de Composición 1 y 2, del primer y segundo semestre de nivel pregrado de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La mencionada innovación saca provecho del Internet, los dispositivos móviles y de las dinámicas contemporáneas de los social media, como son las etiquetas, palabras claves o hashtags, para expandir, organizar y sistematizar las reflexiones de los estudiantes sobre el desarrollo de sus procesos artísticos en el curso, generando una base de datos en línea en constante crecimiento, que puede ser revisada y consultada por los mismos estudiantes, docentes y por una audiencia mayor que trasciende los límites físicos del aula de clase, lo que favorece el desarrollo a nivel básico de competencias de investigación, comunicación eficaz y aprendizaje autónomo, así como también propicia un aprendizaje conectivista. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T15:29:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T15:29:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/21576/21205 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/21576/21205 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 10 Núm. 1 (2019) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638992532406272 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).