La bitácora de aprendizaje en la mejora de los procesos metacognitivos en estudiantes de la I.E.P. 72665 de Tirapata - 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la bitácora de aprendizaje en la mejora de los procesos metacognitivos en estudiantes de la I.E.P. 72665 del distrito de Tirapata de la provincia de Azángaro. La metodología usada está relacionada c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20458 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizajes Bitácora Cognición Mejora Metacognición Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la bitácora de aprendizaje en la mejora de los procesos metacognitivos en estudiantes de la I.E.P. 72665 del distrito de Tirapata de la provincia de Azángaro. La metodología usada está relacionada con el enfoque cuantitativo de tipo preexperimental con diseño de pre y pos prueba con un solo grupo, ya que se aplicó una prueba previa al tratamiento experimental y se tomó una prueba después de aplicado el experimento. Se trabajo con una población censo de 21 estudiantes para la pre y post prueba, cuyas edades oscilaban entre los 6 y 12 años, a quienes se aplicó un cuestionario de preguntas abiertas que fue valorado con una rúbrica analítica. Los resultados de la pre prueba indicaban que el 95.2% de los estudiantes tenían un desarrollo regular de sus procesos metacognitivos y luego de aplicar la bitácora de aprendizaje, la pos prueba dio cuenta que este porcentaje descendido de manera positiva debido a que el 71.4% subió al nivel bueno. Los resultados del estadístico T de Wilcoxon, cuyo valor menor entre los rangos positivos y negativos, fue de 0 y la significancia bilateral de 0.000, lo que permite concluir que las medianas entre pre y pos prueba son significativamente diferentes, por lo tanto, se puede afirmar que usar la bitácora de aprendizaje mejora los procesos metacognitivos, tanto a nivel de conciencia cognitiva y de la autorregulación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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