Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad

Descripción del Articulo

La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Verano Calero, Magda Cristina, Flores Huamani, Astrid Carolina, Constantino Caycho, Renato Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174964
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22065
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22127
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22128
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22265
https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202002.003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modalidades formativas
Discapacidad
Educación superior
Prácticas preprofesionales
Prácticas profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_b2ffc8c295f3b777da5ec9f5b4ced2e2
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174964
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Verano Calero, Magda CristinaFlores Huamani, Astrid CarolinaConstantino Caycho, Renato Antonio2021-02-18T22:13:29Z2021-02-18T22:13:29Z2020-12-21http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22065http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22127http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22128http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22265https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202002.003La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el marco jurídico vigente, situación que afecta desproporcionadamente a los estudiantes con discapacidad. Por último, se desarrolla un breve recuento de los principales hallazgos en entrevistas a estudiantes con discapacidad de la carrera de Derecho sobre esta materia. Puede conocer los comentarios del autor/a sobre el artículo aquí: https://youtu.be/QKheLaw3UHMIn recent years higher education has undergone major changes. However, the poor regulation of training practices has remained. The purpose of this article is to analyze the regulation of training practices, and their lack of recognition as work under the current legal framework, a situation that disproportionately affects students with disabilities. Finally, a brief account is given of the main findings of interviews with law students with disabilities in this field.application/pdftext/htmlapplication/epub+zipapplication/xmlspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:1995-2929urn:issn:2411-8834info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0IUS ET VERITAS; Núm. 61 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPModalidades formativasDiscapacidadEducación superiorPrácticas preprofesionalesPrácticas profesionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidadChallenging for some, utopian for others: the poor regulation of training practices and its negative impact on people with disabilitiesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/174964oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1749642024-06-05 14:40:29.79http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Challenging for some, utopian for others: the poor regulation of training practices and its negative impact on people with disabilities
title Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
spellingShingle Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
Verano Calero, Magda Cristina
Modalidades formativas
Discapacidad
Educación superior
Prácticas preprofesionales
Prácticas profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
title_full Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
title_fullStr Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
title_full_unstemmed Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
title_sort Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
author Verano Calero, Magda Cristina
author_facet Verano Calero, Magda Cristina
Flores Huamani, Astrid Carolina
Constantino Caycho, Renato Antonio
author_role author
author2 Flores Huamani, Astrid Carolina
Constantino Caycho, Renato Antonio
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Verano Calero, Magda Cristina
Flores Huamani, Astrid Carolina
Constantino Caycho, Renato Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Modalidades formativas
Discapacidad
Educación superior
Prácticas preprofesionales
Prácticas profesionales
topic Modalidades formativas
Discapacidad
Educación superior
Prácticas preprofesionales
Prácticas profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el marco jurídico vigente, situación que afecta desproporcionadamente a los estudiantes con discapacidad. Por último, se desarrolla un breve recuento de los principales hallazgos en entrevistas a estudiantes con discapacidad de la carrera de Derecho sobre esta materia. Puede conocer los comentarios del autor/a sobre el artículo aquí: https://youtu.be/QKheLaw3UHM
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T22:13:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T22:13:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22065
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22127
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22128
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22265
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202002.003
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22065
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22127
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22128
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22265
https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202002.003
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:1995-2929
urn:issn:2411-8834
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
application/xml
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv IUS ET VERITAS; Núm. 61 (2020)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639306772807680
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).