Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
Descripción del Articulo
La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el ma...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174964 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22065 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22127 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22128 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22265 https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202002.003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modalidades formativas Discapacidad Educación superior Prácticas preprofesionales Prácticas profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
RPUC_b2ffc8c295f3b777da5ec9f5b4ced2e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174964 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Verano Calero, Magda CristinaFlores Huamani, Astrid CarolinaConstantino Caycho, Renato Antonio2021-02-18T22:13:29Z2021-02-18T22:13:29Z2020-12-21http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22065http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22127http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22128http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22265https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202002.003La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el marco jurídico vigente, situación que afecta desproporcionadamente a los estudiantes con discapacidad. Por último, se desarrolla un breve recuento de los principales hallazgos en entrevistas a estudiantes con discapacidad de la carrera de Derecho sobre esta materia. Puede conocer los comentarios del autor/a sobre el artículo aquí: https://youtu.be/QKheLaw3UHMIn recent years higher education has undergone major changes. However, the poor regulation of training practices has remained. The purpose of this article is to analyze the regulation of training practices, and their lack of recognition as work under the current legal framework, a situation that disproportionately affects students with disabilities. Finally, a brief account is given of the main findings of interviews with law students with disabilities in this field.application/pdftext/htmlapplication/epub+zipapplication/xmlspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:1995-2929urn:issn:2411-8834info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0IUS ET VERITAS; Núm. 61 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPModalidades formativasDiscapacidadEducación superiorPrácticas preprofesionalesPrácticas profesionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidadChallenging for some, utopian for others: the poor regulation of training practices and its negative impact on people with disabilitiesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/174964oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1749642024-06-05 14:40:29.79http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Challenging for some, utopian for others: the poor regulation of training practices and its negative impact on people with disabilities |
title |
Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad |
spellingShingle |
Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad Verano Calero, Magda Cristina Modalidades formativas Discapacidad Educación superior Prácticas preprofesionales Prácticas profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad |
title_full |
Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad |
title_fullStr |
Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad |
title_full_unstemmed |
Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad |
title_sort |
Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad |
author |
Verano Calero, Magda Cristina |
author_facet |
Verano Calero, Magda Cristina Flores Huamani, Astrid Carolina Constantino Caycho, Renato Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Flores Huamani, Astrid Carolina Constantino Caycho, Renato Antonio |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Verano Calero, Magda Cristina Flores Huamani, Astrid Carolina Constantino Caycho, Renato Antonio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Modalidades formativas Discapacidad Educación superior Prácticas preprofesionales Prácticas profesionales |
topic |
Modalidades formativas Discapacidad Educación superior Prácticas preprofesionales Prácticas profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el marco jurídico vigente, situación que afecta desproporcionadamente a los estudiantes con discapacidad. Por último, se desarrolla un breve recuento de los principales hallazgos en entrevistas a estudiantes con discapacidad de la carrera de Derecho sobre esta materia. Puede conocer los comentarios del autor/a sobre el artículo aquí: https://youtu.be/QKheLaw3UHM |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T22:13:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T22:13:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22065 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22127 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22128 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22265 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202002.003 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22065 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22127 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22128 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22265 https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202002.003 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:1995-2929 urn:issn:2411-8834 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/epub+zip application/xml |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
IUS ET VERITAS; Núm. 61 (2020) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639306772807680 |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).