Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad

Descripción del Articulo

La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Verano Calero, Magda Cristina, Flores Huamani, Astrid Carolina, Constantino Caycho, Renato Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174964
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22065
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22127
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22128
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22265
https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202002.003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modalidades formativas
Discapacidad
Educación superior
Prácticas preprofesionales
Prácticas profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el marco jurídico vigente, situación que afecta desproporcionadamente a los estudiantes con discapacidad. Por último, se desarrolla un breve recuento de los principales hallazgos en entrevistas a estudiantes con discapacidad de la carrera de Derecho sobre esta materia. Puede conocer los comentarios del autor/a sobre el artículo aquí: https://youtu.be/QKheLaw3UHM
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).