La Gestión Tecnológica y de la Innovación en la Educación Superior de América Latina

Descripción del Articulo

El estudio se centra en el rol educacional de las universidades para resolver diversos problemas existentes en materia de gestión tecnológica y de la innovación (GTI). La investigación está basada en estudios de casos y un relevamiento empírico y bibliográfico. El desarrollo incluye los problemas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arciénaga, Antonio, Bacarani, Hernán, Martinelli, Silvia, Cimatti Barbara, Kofuji, Sergio, Yamanaka, Cecilia, Ismodes, Eduardo, Sebastiao, Pedro, Briansó, José, Leite, Dennys, Ouvrard, Marie, Lombera, Guillermo
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188551
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/188551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Gestión
Innovación
Maestria
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El estudio se centra en el rol educacional de las universidades para resolver diversos problemas existentes en materia de gestión tecnológica y de la innovación (GTI). La investigación está basada en estudios de casos y un relevamiento empírico y bibliográfico. El desarrollo incluye los problemas y desafíos en este campo aplicado del saber y la síntesis de los mismos en dos modelos mutuamente conectados: uno de gestión y el otro de aprendizaje organizacional. El resultado que se presenta es el tratamiento dado al diseño curricular para el dictado de una maestría en gestión de la tecnología y de la innovación, llevada a cabo desde hace dos años en el proyecto EULAGTEC (Programa Europeo Erasmus). Se discuten las características más salientes del diseño curricular y las condiciones necesarias para una implementación adecuada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).