Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS)
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca analizar desde una perspectiva de gerencia social el Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes - PAENFTS, con el objetivo de medir las competencias profesionales, personales y relacionales de los docentes de dicha in...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/145406 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8902 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación de niños superdotados Personal docente Política educativa--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
RPUC_0d911e51ef7ad3919789685f212e32ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/145406 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Fort Carrillo, María AmeliaTapia Meléndez, Luis ErnestoDelgado Taboada, José Manuel2017-06-28T14:11:54Z2017-06-28T14:11:54Z20162017-06-28http://hdl.handle.net/20.500.12404/8902El presente trabajo de investigación busca analizar desde una perspectiva de gerencia social el Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes - PAENFTS, con el objetivo de medir las competencias profesionales, personales y relacionales de los docentes de dicha institución y el modelo de gestión que se utiliza en esta, a partir de la opinión de otros actores involucrados en el proceso, tales como los directivos, los propios alumnos, los exalumnos y las familias de los mismos. También busca, a partir de esta investigación, sentar las bases para una futura sistematización del programa y sustentar la posibilidad de que sea tomado en cuenta por el Estado peruano para su escalamiento, replicación y/o conversión en una política pública. El PAENFTS es el único programa estatal vinculado al gobierno central que desarrolla acciones en favor de niños y adolescentes con superdotación intelectual y su ámbito de acción se limita solo al ámbito de trabajo de la Unidad de Gestión Educativa 7, en particular los distritos de San Luis y San Borja, aunque también recibe alumnos de colegios de La Victoria, Ate y otros distritos.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación de niños superdotadosPersonal docentePolítica educativa--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS)info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Gerencia SocialMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoGerencia Social314127https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/145406oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1454062024-06-10 10:21:40.631http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS) |
| title |
Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS) |
| spellingShingle |
Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS) Tapia Meléndez, Luis Ernesto Educación de niños superdotados Personal docente Política educativa--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS) |
| title_full |
Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS) |
| title_fullStr |
Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS) |
| title_full_unstemmed |
Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS) |
| title_sort |
Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS) |
| author |
Tapia Meléndez, Luis Ernesto |
| author_facet |
Tapia Meléndez, Luis Ernesto Delgado Taboada, José Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Delgado Taboada, José Manuel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fort Carrillo, María Amelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Meléndez, Luis Ernesto Delgado Taboada, José Manuel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación de niños superdotados Personal docente Política educativa--Perú |
| topic |
Educación de niños superdotados Personal docente Política educativa--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación busca analizar desde una perspectiva de gerencia social el Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes - PAENFTS, con el objetivo de medir las competencias profesionales, personales y relacionales de los docentes de dicha institución y el modelo de gestión que se utiliza en esta, a partir de la opinión de otros actores involucrados en el proceso, tales como los directivos, los propios alumnos, los exalumnos y las familias de los mismos. También busca, a partir de esta investigación, sentar las bases para una futura sistematización del programa y sustentar la posibilidad de que sea tomado en cuenta por el Estado peruano para su escalamiento, replicación y/o conversión en una política pública. El PAENFTS es el único programa estatal vinculado al gobierno central que desarrolla acciones en favor de niños y adolescentes con superdotación intelectual y su ámbito de acción se limita solo al ámbito de trabajo de la Unidad de Gestión Educativa 7, en particular los distritos de San Luis y San Borja, aunque también recibe alumnos de colegios de La Victoria, Ate y otros distritos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2016 |
| dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2017-06-28T14:11:54Z |
| dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2017-06-28T14:11:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-28 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8902 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8902 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638783213568000 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).