Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente de servicios educativos públicos de Educación Básica Regular (EBR)

Descripción del Articulo

En este cuarto Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental se presenta el monitoreo de los principales factores de riesgo que afectan el bienestar socioemocional de las y los docentes en los años 2020 y 2021. La información analizada muestra que, a dos años del inicio de la crisis originada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSO, Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria (GIPC-PUCP), Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, Comunidad Aprendizaje con Bienestar
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188522
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/188522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Bienestar docente
Educación
COVID-19 (Enfermedad)--Perú
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En este cuarto Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental se presenta el monitoreo de los principales factores de riesgo que afectan el bienestar socioemocional de las y los docentes en los años 2020 y 2021. La información analizada muestra que, a dos años del inicio de la crisis originada por el COVID-19, las y los docentes aún se encuentran expuestos a diversos factores que afectan su salud integral. Adicionalmente, en el informe se analizan los sistemas de respuesta, estrategias y servicios para la atención de la salud mental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).