Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente en el contexto post pandemia por COVID-19

Descripción del Articulo

En este quinto Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental se presenta el monitoreo de los principales factores de riesgo que afectan el bienestar socioemocional de las y los docentes en los años 2022 y 2023. La información analizada muestra que, a pesar de haber culminado la crisis sanitari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - Pulso PUCP, Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCP, Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED-Minedu), Unidad de Seguimiento y Evaluación Estratégica (USE-Minedu), Aprendizaje con Bienestar
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201297
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar docente
Educación
COVID-19
Salud
Salud mental (Enfermedad)--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En este quinto Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental se presenta el monitoreo de los principales factores de riesgo que afectan el bienestar socioemocional de las y los docentes en los años 2022 y 2023. La información analizada muestra que, a pesar de haber culminado la crisis sanitaria originada por el COVID-19, las y los docentes aún se encuentran expuestos a factores de riesgo en su salud mental. Sin embargo, este informe muestra que a pesar de los retos que aún quedan por superar, hay una serie de esfuerzos, tanto individuales como colectivos que contribuyen a menguar la afectación socioemocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).