Salud Mental en Docentes durante la Pandemia: Reflexiones en torno al Género

Descripción del Articulo

La crisis originada por la pandemia de COVID-19 ha generado diversos desafíos para la labor docente con niveles de afectación diferenciados por características contextuales y sociodemográficas, los cuales producen brechas que dificultan brindar una enseñanza óptima. Este informe describe las princip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSO, Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCP, Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Ministerio de Educación (Minedu)
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182810
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/182810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Género
Salud Mental
Bienestar docente
COVID-19 (Enfermedad)--Perú
Educación
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.03
Descripción
Sumario:La crisis originada por la pandemia de COVID-19 ha generado diversos desafíos para la labor docente con niveles de afectación diferenciados por características contextuales y sociodemográficas, los cuales producen brechas que dificultan brindar una enseñanza óptima. Este informe describe las principales diferencias por género relacionadas a las afectaciones en salud mental de docentes de servicios educativos públicos durante la pandemia. Además, analiza el cambio en la demanda de atenciones especializadas en salud mental solicitadas por docentes en establecimientos de salud desde 2019 hasta 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).