Afectación del bienestar socioemocional (BSE) docente de servicios educativos públicos por la COVID-19 en el Perú

Descripción del Articulo

El quehacer docente es una misión que resulta retadora en el actual contexto de la pandemia por la COVID-19. Debido a los nuevos desafíos económicos, sociales, sanitarios y tecnológicos, las y los docentes han tenido que reaprender a enseñar. Por ello, este segundo Informe de Evidencia sobre Educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSO, Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCP, Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Ministerio de Educación (Minedu)
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182546
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/182546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crisis sanitaria
Malestares psicológicos
Soporte emocional
Bienestar docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.03
Descripción
Sumario:El quehacer docente es una misión que resulta retadora en el actual contexto de la pandemia por la COVID-19. Debido a los nuevos desafíos económicos, sociales, sanitarios y tecnológicos, las y los docentes han tenido que reaprender a enseñar. Por ello, este segundo Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental busca visibilizar la situación del bienestar socioemocional docente en el panorama actual peruano; además, busca reflexionar acerca de los servicios y estrategias de prevención y atención al bienestar socioemocional, enfatizando el fortalecimiento de las iniciativas ya existentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).