Uso de los medios de comunicación y tecnologías de la información de los docentes de instituciones educativas públicas de Andahuaylas- Apurímac, según ENDO 2018

Descripción del Articulo

El propósito del estudio es identificar el uso de los medios de comunicación y las tecnologías de información, así como, analizar las opiniones de los maestros sobre el efecto que generan las TIC en su trabajo en el nivel primario de escuelas del sector público de la provincia de Andahuaylas, depart...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Ramos, Jhoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/14747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/14747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios de Comunicación
Tecnologías de Información
Efectos de las TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del estudio es identificar el uso de los medios de comunicación y las tecnologías de información, así como, analizar las opiniones de los maestros sobre el efecto que generan las TIC en su trabajo en el nivel primario de escuelas del sector público de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. El método de la investigación es cuantitativo y el diseño no experimental, tipo puramente descriptivo. La muestra la constituyen 31 maestros de nivel primaria de las escuelas públicas que respondieron la ENDO 2018. Los hallazgos fueron los siguientes: los medios de comunicación más empleados son la Radio y TV, la mayoría programas de señal abierta. Las tecnologías de información más usadas son WhatsApp, correo electrónico y el Facebook, mientras que la plataforma más empleada es Perú Educa. Los docentes prefieren recibir informes a través de mensajes de texto (SMS). La mayoría de los docentes consultados considera que las TIC facilitan el aprendizaje colaborativo entre educandos y facilita el trabajo profesorado en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).