Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de Matemática

Descripción del Articulo

El presente plan de acción “Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de matemática” de la I.E. 2030 Clorinda Málaga del distrito de Comas, se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente al desconocimiento de enfoques y procesos didácticos del área, inadecuado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Rojas, Herman Gregorio
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1725
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesos didácticos
Resolución de problemas
Área de matemática
Acompañamiento pedagógico
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción “Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de matemática” de la I.E. 2030 Clorinda Málaga del distrito de Comas, se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente al desconocimiento de enfoques y procesos didácticos del área, inadecuado acompañamiento pedagógico para el docente e Inadecuada aplicación de estrategias de Convivencia en el aula. Ante este diagnóstico se propone aplicar adecuadamente la ejecución de los procesos didácticos para la resolución de problemas en el área de matemática del V ciclo y ofrecer a los docentes un conjunto de enfoques, estrategias metodológicas, medios y materiales que permitan que los estudiantes logren las competencias priorizadas en los diversos escenarios, para ello se ha diseñado la propuesta del plan de acción que plantea las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).