Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de Matemática

Descripción del Articulo

El presente plan de acción “Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de matemática” de la I.E. 2030 Clorinda Málaga del distrito de Comas, se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente al desconocimiento de enfoques y procesos didácticos del área, inadecuado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Rojas, Herman Gregorio
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1725
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesos didácticos
Resolución de problemas
Área de matemática
Acompañamiento pedagógico
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_9fb33aaf3a5a59f40f0cf7c4e011722d
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1725
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Tiravanti Zuloeta, Edwin HanselCastillo Rojas, Herman Gregorio2018-04-16T20:29:02Z2018-04-16T20:29:02Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1725El presente plan de acción “Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de matemática” de la I.E. 2030 Clorinda Málaga del distrito de Comas, se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente al desconocimiento de enfoques y procesos didácticos del área, inadecuado acompañamiento pedagógico para el docente e Inadecuada aplicación de estrategias de Convivencia en el aula. Ante este diagnóstico se propone aplicar adecuadamente la ejecución de los procesos didácticos para la resolución de problemas en el área de matemática del V ciclo y ofrecer a los docentes un conjunto de enfoques, estrategias metodológicas, medios y materiales que permitan que los estudiantes logren las competencias priorizadas en los diversos escenarios, para ello se ha diseñado la propuesta del plan de acción que plantea las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.Made available in DSpace on 2018-04-16T20:29:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esProcesos didácticosResolución de problemasÁrea de matemáticaAcompañamiento pedagógicoEstrategias metodológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de Matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALProcesos_CastilloRojas_HermanGregorio.pdfProcesos_CastilloRojas_HermanGregorio.pdfPortada y Resumenapplication/pdf69556https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1725/1/Procesos_CastilloRojas_HermanGregorio.pdf6a18cc8285d4c5ac85c2c315a42baac4MD5120.500.12866/1725oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17252025-08-14 12:59:39.93Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de Matemática
title Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de Matemática
spellingShingle Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de Matemática
Castillo Rojas, Herman Gregorio
Procesos didácticos
Resolución de problemas
Área de matemática
Acompañamiento pedagógico
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de Matemática
title_full Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de Matemática
title_fullStr Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de Matemática
title_full_unstemmed Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de Matemática
title_sort Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de Matemática
author Castillo Rojas, Herman Gregorio
author_facet Castillo Rojas, Herman Gregorio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tiravanti Zuloeta, Edwin Hansel
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Rojas, Herman Gregorio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Procesos didácticos
Resolución de problemas
Área de matemática
Acompañamiento pedagógico
Estrategias metodológicas
topic Procesos didácticos
Resolución de problemas
Área de matemática
Acompañamiento pedagógico
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente plan de acción “Los procesos didácticos y la resolución de problemas en el área de matemática” de la I.E. 2030 Clorinda Málaga del distrito de Comas, se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente al desconocimiento de enfoques y procesos didácticos del área, inadecuado acompañamiento pedagógico para el docente e Inadecuada aplicación de estrategias de Convivencia en el aula. Ante este diagnóstico se propone aplicar adecuadamente la ejecución de los procesos didácticos para la resolución de problemas en el área de matemática del V ciclo y ofrecer a los docentes un conjunto de enfoques, estrategias metodológicas, medios y materiales que permitan que los estudiantes logren las competencias priorizadas en los diversos escenarios, para ello se ha diseñado la propuesta del plan de acción que plantea las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/1725
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/1725
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1725/1/Procesos_CastilloRojas_HermanGregorio.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a18cc8285d4c5ac85c2c315a42baac4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553011143344128
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).