Uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de escuelas públicas de la región Huánuco, según la encuesta ENDO 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el uso de las TIC y el efecto que genera en el trabajo docente en el aula, según los docentes del nivel primaria de escuelas públicas de la región Huánuco, participantes de la encuesta nacional de docentes (ENDO, 2018). El método de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9690 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías Comunicación Información Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el uso de las TIC y el efecto que genera en el trabajo docente en el aula, según los docentes del nivel primaria de escuelas públicas de la región Huánuco, participantes de la encuesta nacional de docentes (ENDO, 2018). El método de estudio fue cuantitativo y el diseño no experimental, tipo descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 129 docentes. Los resultados hallados fueron los siguientes: Los medios de comunicación más utilizados son América Tv, radio RPP, diario La República y Ojo. Asimismo, las tecnologías de información más empleadas son WhatsApp, Facebook, Correo electrónico y la plataforma PerúEduca. Respecto a la opinión de los profesores sobre el efecto que genera el uso de las TIC en el trabajo docente en el aula, se identificó que la mayoría de los profesores consideran que favorece el aprendizaje colaborativo entre estudiantes y facilita la tarea de los docentes en el aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).