Motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes del programa dual de electricidad industrial en una institución de educación tecnológica de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Los objetivos de esta investigación fueron establecer los niveles de la motivación de logro y del rendimiento académico y determinar la relación que existe entre las dos variables mediante una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional, con una muestra de 277 estudiantes de la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Esquibel, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/3719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Éxito Académico
Logro
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Estudiantes
Análisis Cuantitativo
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description Los objetivos de esta investigación fueron establecer los niveles de la motivación de logro y del rendimiento académico y determinar la relación que existe entre las dos variables mediante una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional, con una muestra de 277 estudiantes de la carrera de electricidad industrial del tercero al sexto semestre del sistema de aprendizaje dual. El instrumento es una adaptación de un cuestionario de escala de actitudes, estructurado sobre el grado de motivación de logro en base a la teoría atribucional de Weiner, cuya validez es de alta significancia por correlación de Pearson p<0,001 y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach es 0,944. Como resultado, encontramos que el 63,54% de la muestra tiene motivación de logro de nivel medio, el 63,71% tiene rendimiento académico de nivel medio con puntuaciones de (10,5 a 13,6), y la relación entre la motivación de logro y rendimiento académico es positivo (r=0,187) de alta significancia (p=0,003) en el entorno de aprendizaje de seminario de complementación práctica. No existe relación significativa en los entornos de aprendizaje práctico en la empresa ni en la formación tecnológica.
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Como resultado, encontramos que el 63,54% de la muestra tiene motivación de logro de nivel medio, el 63,71% tiene rendimiento académico de nivel medio con puntuaciones de (10,5 a 13,6), y la relación entre la motivación de logro y rendimiento académico es positivo (r=0,187) de alta significancia (p=0,003) en el entorno de aprendizaje de seminario de complementación práctica. No existe relación significativa en los entornos de aprendizaje práctico en la empresa ni en la formación tecnológica.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-07-11T16:45:43Z No. of bitstreams: 1 Motivacion_TarazonaEsquibel_Juan.pdf: 2818216 bytes, checksum: 12d3fc9dbc7cb0276461a8ba68660458 (MD5)Approved for entry into archive by Tatiana Obregón (tatiana.obregon.s@upch.pe) on 2018-07-13T16:42:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Motivacion_TarazonaEsquibel_Juan.pdf: 2818216 bytes, checksum: 12d3fc9dbc7cb0276461a8ba68660458 (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-07-13T20:58:44Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Motivacion_TarazonaEsquibel_Juan.pdf: 2818216 bytes, checksum: 12d3fc9dbc7cb0276461a8ba68660458 (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-13T20:59:08Z (GMT). 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