Procrastinación académica y niveles de ansiedad en estudiantes universitarios del 1° y 2° ciclo de una facultad de una universidad privada en la ciudad de Jaén 2017

Descripción del Articulo

El fin fundamental de la investigación fue conocer la relación entre la procrastinación académica (PA) y los niveles de ansiedad (NA) en estudiantes universitarios del 1° y 2° ciclo de una facultad de una universidad privada en la ciudad de Jaén 2017. Para ello se utilizó un diseño correlacional en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montaño Santacruz, Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación Académica
Niveles de Ansiedad
Estudiantes Universitarios
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El fin fundamental de la investigación fue conocer la relación entre la procrastinación académica (PA) y los niveles de ansiedad (NA) en estudiantes universitarios del 1° y 2° ciclo de una facultad de una universidad privada en la ciudad de Jaén 2017. Para ello se utilizó un diseño correlacional en una población de 80 estudiantes en quienes se aplicó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Domínguez (2014) y la Escala Autoevaluativa de Ansiedad de Zung (EAA). Los resultados muestran que existe una correlación muy baja y directa entre ambas variables pues se obtuvo un coeficiente de correlación r=0,179 Del mismo modo el 38% de los que obtuvieron baja postergación de actividades tenían nivel norma de ansiedad y el 33,8% que tenía baja autorregulación académica poseía ansiedad moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).