Efectos de la aplicación de un programa de intervención basado en la lectura en voz alta realizado por el/la docente en la comprensión de textos narrativos (cuentos) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación midió el efecto de la aplicación de un Programa de intervención basado en la lectura en voz alta aplicado por el/la docente para lograr las capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Su enfoque fue cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Fernandez, Ana Edelmira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/13481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/13481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de Intervención
Comprensión de Textos Narrativos
Lectura en Voz Alta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación midió el efecto de la aplicación de un Programa de intervención basado en la lectura en voz alta aplicado por el/la docente para lograr las capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Su enfoque fue cuantitativo, tipo aplicativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por todos los niños y las niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, región Ica. La muestra ascendió a 51 niños y niñas de 7 y 9 años de edad, quienes conformaron el grupo experimental y control (26 del grupo experimental y 25 del grupo de control). Para medir la comprensión de textos narrativos se utilizó una prueba de comprensión lectora. Se encontró que los estudiantes del segundo grado de educación primaria que participaron en el programa de intervención sí mejoraron significativamente la comprensión de textos narrativos (cuentos) en comparación con los estudiantes que no participaron.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).