Creando un ambiente alfabetizador a través de la lectura en voz alta en estudiantes del nivel de educación primaria

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como finalidad aportar a la creación de un ambiente alfabetizador a través de la estrategia de lectura en voz alta, en los niños de primeros grados de la educación básica regular, y brindar estrategias que permitan el desarrollo de las habilidades lectoras desde temprana edad. Ten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balvin Herrera, Paola Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/12828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/12828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Lectura en Voz Alta
Ambiente Alfabetizador
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como finalidad aportar a la creación de un ambiente alfabetizador a través de la estrategia de lectura en voz alta, en los niños de primeros grados de la educación básica regular, y brindar estrategias que permitan el desarrollo de las habilidades lectoras desde temprana edad. Teniendo como aliados a los padres de familia y a la comunidad educativa en el desarrollo de esta propuesta. Esta propuesta presenta dos etapas de desarrollo. En una primera etapa se trabaja con la comunidad educativa (docentes y auxiliares vinculados con el proyecto) a través de la sensibilización como mediadores de lectura en voz alta dentro de la escuela; y en una segunda etapa se trabaja con los padres familia para lograr empoderarlos en el hábito lector dentro de casa. De esta manera los niños convivirán en un ambiente alfabetizador, nutrido desde el hogar complementandose efectivamente en la escuela, bajo la guía del docente capacitado y preparado para seguir aportando en afianzar el hábito lector. Este trabajo docente permitirá , como menciona Megan Cox (2020), que los niños incrementen su vocabulario, desarrollen habilidades socioemocionales, capacidad de atención, etc. Enriqueciendo en gran manera el ambiente de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).