Impacto de la lectura gratuita en voz alta en la identidad lectora de los estudiantes de redacción de una universidad privada de Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito examinar el impacto de la lectura gratuita en voz alta en la identidad lectora de quince estudiantes de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Arequipa. Para ello, se ha profundizado en las experiencias y creencias lectoras de los estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12169 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura en voz alta identidad lectora lectura gratuita lectura utilitaria mediación de lectura universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito examinar el impacto de la lectura gratuita en voz alta en la identidad lectora de quince estudiantes de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Arequipa. Para ello, se ha profundizado en las experiencias y creencias lectoras de los estudiantes de acuerdo a una metodología cualitativa fenomenológica basada en la observación participante, entrevistas semiestructuradas y la revisión de biografías o historias de vida. Bajo esa perspectiva, el estudio evidenció que la mayoría de ellos poseía una identidad lectora débil debido a que sus vivencias e ideas previas eran fundamentalmente de carácter utilitario y demostró que un proyecto de mediación lectora basado en la gratuidad puede representar una experiencia estimulante para fortalecer la forma en que los estudiantes se ven a sí mismos como lectores |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).