Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del Nivel Secundaria de la I.E. N° 110 “San Marcos”, SJL

Descripción del Articulo

El presente plan de acción “Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. N° 110 San Marcos, SJL” se ha elaborado a partir de la problemática relacionada a los niveles bajos de logro en la comprensión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Huaranga, Nancy Edith
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/2226
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de textos
Competencias
Procesos didácticos
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_3ecbfe56dd005e779a6124a858e3e9b0
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2226
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Navarro Garcia, Carmen LuzRivera Huaranga, Nancy Edith2018-04-17T15:50:04Z2018-04-17T15:50:04Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/2226El presente plan de acción “Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. N° 110 San Marcos, SJL” se ha elaborado a partir de la problemática relacionada a los niveles bajos de logro en la comprensión de textos escritos debido al limitado desarrollo de procesos didácticos en la comprensión lectora e insuficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica añadido a la falta de manejo del bullying en el aula. Ante este diagnóstico se propone capacitar a los docentes en el desarrollo de procesos didácticos para la comprensión de textos escritos; ejecutar un eficaz monitoreo y acompañamiento práctica pedagógica e implementar un modelo dialógico para la resolución de conflictos del bullying en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción a partir de un conjunto de actividades asociadas al fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos y talleres de sensibilización acerca del bullying dirigido a los docentes, estudiantes y progenitores dentro del marco de la buena convivencia escolar.Made available in DSpace on 2018-04-17T15:50:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esComprensión de textosCompetenciasProcesos didácticosMonitoreo, acompañamiento y evaluaciónBullyinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del Nivel Secundaria de la I.E. N° 110 “San Marcos”, SJLinfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad19135920.500.12866/2226oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/22262025-08-14 12:57:12.211Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del Nivel Secundaria de la I.E. N° 110 “San Marcos”, SJL
title Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del Nivel Secundaria de la I.E. N° 110 “San Marcos”, SJL
spellingShingle Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del Nivel Secundaria de la I.E. N° 110 “San Marcos”, SJL
Rivera Huaranga, Nancy Edith
Comprensión de textos
Competencias
Procesos didácticos
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del Nivel Secundaria de la I.E. N° 110 “San Marcos”, SJL
title_full Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del Nivel Secundaria de la I.E. N° 110 “San Marcos”, SJL
title_fullStr Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del Nivel Secundaria de la I.E. N° 110 “San Marcos”, SJL
title_full_unstemmed Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del Nivel Secundaria de la I.E. N° 110 “San Marcos”, SJL
title_sort Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del Nivel Secundaria de la I.E. N° 110 “San Marcos”, SJL
author Rivera Huaranga, Nancy Edith
author_facet Rivera Huaranga, Nancy Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Navarro Garcia, Carmen Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Huaranga, Nancy Edith
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión de textos
Competencias
Procesos didácticos
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Bullying
topic Comprensión de textos
Competencias
Procesos didácticos
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente plan de acción “Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. N° 110 San Marcos, SJL” se ha elaborado a partir de la problemática relacionada a los niveles bajos de logro en la comprensión de textos escritos debido al limitado desarrollo de procesos didácticos en la comprensión lectora e insuficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica añadido a la falta de manejo del bullying en el aula. Ante este diagnóstico se propone capacitar a los docentes en el desarrollo de procesos didácticos para la comprensión de textos escritos; ejecutar un eficaz monitoreo y acompañamiento práctica pedagógica e implementar un modelo dialógico para la resolución de conflictos del bullying en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción a partir de un conjunto de actividades asociadas al fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos y talleres de sensibilización acerca del bullying dirigido a los docentes, estudiantes y progenitores dentro del marco de la buena convivencia escolar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T15:50:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T15:50:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/2226
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/2226
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553013787852800
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).