Estado del arte de las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria (2014-2019)

Descripción del Articulo

El presente informe del estado del arte fue desarrollado en el contexto del Covid-19 y la educación remota, el tema seleccionado, evaluación de los aprendizajes, tiene un papel fundamental en el ámbito educativo y más en el panorama de la pandemia; por ende, este trabajo tiene la finalidad de dar a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Cruz, Yacelin
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/10147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/10147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pregrado
Educación, Ciencias Sociales y Administración
id RPCH_11bec1389a16db386bf3181da2cdb153
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/10147
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Huallpa Cruz, Yacelin2021-12-02T18:52:49Z2021-12-02T18:52:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12866/10147El presente informe del estado del arte fue desarrollado en el contexto del Covid-19 y la educación remota, el tema seleccionado, evaluación de los aprendizajes, tiene un papel fundamental en el ámbito educativo y más en el panorama de la pandemia; por ende, este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer cuál es el estado actual o qué se conoce hasta el momento de acuerdo a los documentos encontrados en distintas bases de datos sobre el tema, el cual será útil para el conocimiento y el desarrollo de futuras investigaciones. Esta investigación tiene como objetivo general describir las investigaciones que existen sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria durante los últimos cinco años (2014-2019), y como objetivos específicos describir los efectos que muestran las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes, describir los resultados de las investigaciones sobre el docente en la evaluación de los aprendizajes y embozar un balance sobre la evaluación de los aprendizajes en las investigaciones. Para dar respuesta a ello se trabajó desde dos ejes, la primera relacionada al docente en la evaluación de los aprendizajes y la segunda sobre los efectos de la evaluación de los aprendizajes. Dicha investigación responde a un enfoque cualitativo de estudio descriptivo. Los instrumentos empleados fueron una ficha bibliográfica y una ficha hermenéutica. Los resultados fueron que el docente tiene dificultades con respecto a la evaluación de los aprendizajes en la práctica y lo conciben desde dos perspectivas, cualitativa y cuantitativa, asimismo, se encontró según las investigaciones el efecto de la evaluación de los aprendizajes varía de acuerdo la forma de aplicación y la concepción que se tenga de esta.Made available in DSpace on 2021-12-02T18:52:49Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 20212021-09-17application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano Herediainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PregradoEducación, Ciencias Sociales y AdministraciónEstado del arte de las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria (2014-2019)info:eu-repo/semantics/conferenceObjectXXIII Jornadas Científicas Roger Guerra-García Cuevareponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHORIGINALEstado_HuallpaCruz.pdfEstado_HuallpaCruz.pdfapplication/pdf1027732https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/10147/1/Estado_HuallpaCruz.pdf00bc33182637ec597c2829cc80234caaMD5120.500.12866/10147oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/101472021-12-02 16:06:17.455Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.none.fl_str_mv Estado del arte de las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria (2014-2019)
title Estado del arte de las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria (2014-2019)
spellingShingle Estado del arte de las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria (2014-2019)
Huallpa Cruz, Yacelin
Pregrado
Educación, Ciencias Sociales y Administración
title_short Estado del arte de las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria (2014-2019)
title_full Estado del arte de las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria (2014-2019)
title_fullStr Estado del arte de las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria (2014-2019)
title_full_unstemmed Estado del arte de las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria (2014-2019)
title_sort Estado del arte de las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria (2014-2019)
author Huallpa Cruz, Yacelin
author_facet Huallpa Cruz, Yacelin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huallpa Cruz, Yacelin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pregrado
Educación, Ciencias Sociales y Administración
topic Pregrado
Educación, Ciencias Sociales y Administración
description El presente informe del estado del arte fue desarrollado en el contexto del Covid-19 y la educación remota, el tema seleccionado, evaluación de los aprendizajes, tiene un papel fundamental en el ámbito educativo y más en el panorama de la pandemia; por ende, este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer cuál es el estado actual o qué se conoce hasta el momento de acuerdo a los documentos encontrados en distintas bases de datos sobre el tema, el cual será útil para el conocimiento y el desarrollo de futuras investigaciones. Esta investigación tiene como objetivo general describir las investigaciones que existen sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación primaria durante los últimos cinco años (2014-2019), y como objetivos específicos describir los efectos que muestran las investigaciones sobre la evaluación de los aprendizajes, describir los resultados de las investigaciones sobre el docente en la evaluación de los aprendizajes y embozar un balance sobre la evaluación de los aprendizajes en las investigaciones. Para dar respuesta a ello se trabajó desde dos ejes, la primera relacionada al docente en la evaluación de los aprendizajes y la segunda sobre los efectos de la evaluación de los aprendizajes. Dicha investigación responde a un enfoque cualitativo de estudio descriptivo. Los instrumentos empleados fueron una ficha bibliográfica y una ficha hermenéutica. Los resultados fueron que el docente tiene dificultades con respecto a la evaluación de los aprendizajes en la práctica y lo conciben desde dos perspectivas, cualitativa y cuantitativa, asimismo, se encontró según las investigaciones el efecto de la evaluación de los aprendizajes varía de acuerdo la forma de aplicación y la concepción que se tenga de esta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-02T18:52:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-02T18:52:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
format conferenceObject
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/10147
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/10147
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.conference.es_PE.fl_str_mv XXIII Jornadas Científicas Roger Guerra-García Cueva
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/10147/1/Estado_HuallpaCruz.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 00bc33182637ec597c2829cc80234caa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1809243599268741120
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).