Estado del arte: juego como factor de aprendizaje en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El presente estado del arte sobre el juego como factor de aprendizaje en niños y niñas del II ciclo de educación inicial tiene como objetivo visibilizar y valorizar la necesidad de la presencia del juego en el entorno educativo para el desarrollo de aprendizajes de los niños y niñas. La investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Quispe, Ruth Catherine Valeri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Juego
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estado del arte sobre el juego como factor de aprendizaje en niños y niñas del II ciclo de educación inicial tiene como objetivo visibilizar y valorizar la necesidad de la presencia del juego en el entorno educativo para el desarrollo de aprendizajes de los niños y niñas. La investigación es de tipo cualitativa, de nivel de estudio descriptivo que tiene como ejes principales los siguientes: rol del juego en el aprendizaje, uso del juego para el aprendizaje. Para la elaboración de la presente investigación se realiza el estudio de diversos tipos de fuentes de investigación como tesis de pre y postgrado, artículos de revistas, base de datos científicas y repositorios, publicados a partir del 2015 al 2020. Evidenciándose diversos resultados respecto al juego y su relevancia en el aprendizaje de las diversas áreas, además de mostrar los beneficios del uso del juego en cada área curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).