Calidad de vida del personal de salud que labora en sala de operaciones de un hospital nacional de Lima, 2025

Descripción del Articulo

Introducción. –. En la actualidad, la realidad del personal sanitario es la siguiente: Las labores efectuadas en el ámbito quirúrgico demuestran que la excelencia vital en este ámbito laboral se encuentra en perpetuo desarrollo, debido al aumento de las obligaciones vinculadas al puesto, las cuales...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llique Izquierdo, Maria Elena Daniela
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/16825
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Personal de Salud
Centro Quirúrgico
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description Introducción. –. En la actualidad, la realidad del personal sanitario es la siguiente: Las labores efectuadas en el ámbito quirúrgico demuestran que la excelencia vital en este ámbito laboral se encuentra en perpetuo desarrollo, debido al aumento de las obligaciones vinculadas al puesto, las cuales pueden incidir de manera favorable o desfavorable en el bienestar de los especialistas sanitarios. Es así, que el centro quirúrgico tiene como finalidad el cuidado del paciente, por lo tanto, el personal de salud dentro del desarrollo de sus actividades, están expuestos a diferentes riesgos laborales que conllevan afectar no únicamente el aspecto físico sino, también el aspecto emocional que a pasar del tiempo podría afectar sus labores y actividades dentro del área de sala de operaciones. Objetivo: Determinar el nivel de calidad de vida del personal de salud que labora en sala de operaciones de un hospital nacional de Lima, 2025. Materiales y Métodos: Será de naturaleza cuantitativa, con un diseño descriptivo y transversal; la población estará compuesta por 152 profesionales sanitarios que trabajan en el sector de centro quirúrgico. Se utilizará como instrumento una encuesta de 35 preguntas, validado por los autores García Sánchez (1993), Cabezas (1998), Martin Jesús (2004). Plan de análisis: Una vez obtenida la data será escrutada en el software estadístico Epi Info. Para luego calcular las frecuencias y porcentajes, a través de la estadística descriptiva y serán mostraran en tablas y gráficas con sus correspondientes comentarios.
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Objetivo: Determinar el nivel de calidad de vida del personal de salud que labora en sala de operaciones de un hospital nacional de Lima, 2025. Materiales y Métodos: Será de naturaleza cuantitativa, con un diseño descriptivo y transversal; la población estará compuesta por 152 profesionales sanitarios que trabajan en el sector de centro quirúrgico. Se utilizará como instrumento una encuesta de 35 preguntas, validado por los autores García Sánchez (1993), Cabezas (1998), Martin Jesús (2004). Plan de análisis: Una vez obtenida la data será escrutada en el software estadístico Epi Info. Para luego calcular las frecuencias y porcentajes, a través de la estadística descriptiva y serán mostraran en tablas y gráficas con sus correspondientes comentarios.Introduction. –. At present, the reality of healthcare personnel is as follows: The work carried out in the surgical field demonstrates that vital excellence in this work environment is in perpetual development, due to the increase in the obligations linked to the position, which can have a favorable or unfavorable impact on the well-being of health specialists. Thus, the surgical center has the purpose of caring for the patient; therefore, health personnel within the development of their activities are exposed to different occupational risks that involve affecting not only the physical aspect but also the emotional aspect that over time could affect their work and activities within the operating room area. Objective: To determine the level of quality of life of health personnel working in the operating room of a national hospital in Lima, 2025. Materials and Methods: It will be quantitative in nature, with a descriptive and transversal design; the population will be composed of 152 health professionals working in the surgical center sector. A 35-question survey will be used as an instrument, validated by the authors García Sánchez (1993), Cabezas (1998), and Martin Jesús (2004). Analysis plan: Once the data is obtained, it will be analyzed in the Epi Info statistical software. The frequencies and percentages will then be calculated using descriptive statistics and will be shown in tables and graphs with their corresponding comments.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2025-03-06T15:34:50Z No. of bitstreams: 1 Calidad_LliqueIzquierdo_Maria.pdf: 973067 bytes, checksum: 46dcf380260b1f10ced80bc2d933069c (MD5)Approved for entry into archive by Andrea Rojas (andrea.rojas.a@upch.pe) on 2025-03-06T16:24:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Calidad_LliqueIzquierdo_Maria.pdf: 973067 bytes, checksum: 46dcf380260b1f10ced80bc2d933069c (MD5)Approved for entry into archive by Jennifer Giles (jennifer.giles@upch.pe) on 2025-03-07T14:08:58Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Calidad_LliqueIzquierdo_Maria.pdf: 973067 bytes, checksum: 46dcf380260b1f10ced80bc2d933069c (MD5)Made available in DSpace on 2025-03-07T14:09:04Z (GMT). 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