Nivel de desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria de Mapiturani del distrito de Quellouno - Cusco en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria de Mapiturani del Distrito de Quellouno –Cusco, en el año 2019. Para ello se elaboró un marco que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montañez Alarcon, Wilmard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20332
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Inteligencia
Lógico matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria de Mapiturani del Distrito de Quellouno –Cusco, en el año 2019. Para ello se elaboró un marco que nos permitió comprender la inteligencia lógico matemática en niñas y niños en edad escolar correspondiente al nivel primario. La metodología que se empleó es de un enfoque descriptivo cuantitativo. Se aplicaron técnicas como la observación participante, lista de cotejo dirigida a los niños y niñas de la institución educativa. La muestra estuvo conformada por el total de 23 niños. Como resultado se encontró que los estudiantes se ubiquen en una categoría que evidencia porcentajes de desarrollo de inteligencia lógico matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).