La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación oculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca - 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de la ciudad de Juliaca-2016. Responde a la necesidad de conocer los resultados del desarrollo óculo manu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6828 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos Educativos estrategias metodológicas |
Sumario: | En la investigación titulada: La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de la ciudad de Juliaca-2016. Responde a la necesidad de conocer los resultados del desarrollo óculo manual cuyo objetivo general es: Determinar la influencia de la aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Privada “GREGOR MENDEL” de la ciudad de Juliaca – 2016. En el sustento teórico, se mencionan contenidos sobre: las técnicas con plastilina como el embolillado, el retorcido, el esparcido, y el modelado, la coordinación óculo manual y temas a fines a estos. La hipótesis de investigación es: la aplicación de técnicas con plastilina influye positivamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL El estudio es de tipo experimental y cuyo diseño es cuasi- experimental, con pre y post prueba y grupo control. La muestra abarca 25 niños del grupo experimental y 22 niños del grupo control. Los resultados muestran que la aplicación de técnicas con plastilina influye positivamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual; que es la habilidad que nos permite realizar actividades en la que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos, el desarrollo de ésta coordinación tiene una enorme importancia en el aprendizaje de la iniciación de la escritura en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de Juliaca- 2016, según la prueba de hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).