La importancia de los juegos psicomotrices en el desarrollo de la coordinación visomotora fina y gruesa en los alumnos de 4 y 5 años del nivel inicial de la institución educativa 654 de Ollantaytambo de la Provincia de Urubamba.

Descripción del Articulo

En la presente tesis se busca obtener la importancia de los juegos psicomotrices de estimulación para el desarrollo de la coordinación visomotora fina y gruesa, para ello se trabajó con una muestra de 18 estudiantes de nivel inicial de la LE. 654 de Ollantaytambo correspondientes al nivel inicial, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Pari, Clara Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9022
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Estrategias Metodológicas
Descripción
Sumario:En la presente tesis se busca obtener la importancia de los juegos psicomotrices de estimulación para el desarrollo de la coordinación visomotora fina y gruesa, para ello se trabajó con una muestra de 18 estudiantes de nivel inicial de la LE. 654 de Ollantaytambo correspondientes al nivel inicial, la investigación tiene un carácter descriptivo correlacional. A este grupo de estudiantes se aplicó 05 sesiones de juegos psicomotrices, realizándose la evaluación de su desempeño en los citados juegos en una escala vigesimal. Posteriormente se aplicó tests de coordinación visomotora en un número de 04 que permitía evaluar los niveles de desarrollo de la coordinación visomotora fina y gruesa de los estudiantes, para cada una de los test la escala final fue de O a 25. Los resultados obtenidos fueron que existe una relación significativa entre la ejecución de juegos psicomotrices y las pruebas de coordinación visomotora fina y gruesa, obteniéndose un valor de la correlación de r = 0.62, entendiéndose este resultado como una asociación positiva significativa. Finalmente los estudiantes de la I.E. 654 de Ollantaytambo muestran un buen desarrollo en la coordinación visomotora fina y gruesa, sugerimos a la autoridad universitaria, que para efectos de una adecuada formación profesional de sus estudiantes, promueva la adquisición de equipos e infraestructura para promover la investigación en los estudiantes.
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