La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación oculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca - 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de la ciudad de Juliaca-2016. Responde a la necesidad de conocer los resultados del desarrollo óculo manu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Mamani, Miriam Sumico, Vilca Molina, Judith Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6828
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
estrategias metodológicas
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de la ciudad de Juliaca-2016. Responde a la necesidad de conocer los resultados del desarrollo óculo manual cuyo objetivo general es: Determinar la influencia de la aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Privada “GREGOR MENDEL” de la ciudad de Juliaca – 2016. En el sustento teórico, se mencionan contenidos sobre: las técnicas con plastilina como el embolillado, el retorcido, el esparcido, y el modelado, la coordinación óculo manual y temas a fines a estos. La hipótesis de investigación es: la aplicación de técnicas con plastilina influye positivamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL El estudio es de tipo experimental y cuyo diseño es cuasi- experimental, con pre y post prueba y grupo control. La muestra abarca 25 niños del grupo experimental y 22 niños del grupo control. Los resultados muestran que la aplicación de técnicas con plastilina influye positivamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual; que es la habilidad que nos permite realizar actividades en la que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos, el desarrollo de ésta coordinación tiene una enorme importancia en el aprendizaje de la iniciación de la escritura en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de Juliaca- 2016, según la prueba de hipótesis general.
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