Identidad docente y políticas de evaluación en los profesores del distrito de Chupa

Descripción del Articulo

La investigación se centra sobre la identidad docente y políticas de evaluación en los profesores del distrito de Chupa. El estudio de enfoque cualitativo, incluyó el uso de entrevistas profundas para la recolección de datos sobre la identidad de los docentes y el análisis documental para examinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ccora, Idelsa Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13458
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión social de la educación
Evaluación de los planes, programas de educación
Descripción
Sumario:La investigación se centra sobre la identidad docente y políticas de evaluación en los profesores del distrito de Chupa. El estudio de enfoque cualitativo, incluyó el uso de entrevistas profundas para la recolección de datos sobre la identidad de los docentes y el análisis documental para examinar la incorporación de las políticas de evaluación docente, la selección de los participantes se realizó con la técnica de bola de nieve, los resultados indican que los docentes se identifican con su carrera docencia, los participantes también indicaron que la carrera docencia lo eligieron desde ya muy niños, los participantes indican que la evaluación docente es un modelo que se trajo de otro país que no es acorde a su realidad, la evaluación docente es necesario pero que debería de ser de acuerdo a su realidad. Se concluye que los docentes están de acuerdo con la evaluación, pero siempre en cuando se les tome un examen de acuerdo al contexto de su realidad, que también se les tome en cuenta los años de experiencia para la evaluación por escala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).