Relación entre el plan curricular y el perfil de egreso de los estudiantes de la carrera técnico profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina-2017
Descripción del Articulo
Determina la correlación existente entre el plan curricular y el perfil de egreso en los estudiantes de la carrera técnico profesional en Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina en Lima, durante el período lectivo 2017. El estudio es de enfoque cua...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14819 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación - Planes de estudio Educación técnica - Planes y programas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la correlación existente entre el plan curricular y el perfil de egreso en los estudiantes de la carrera técnico profesional en Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina en Lima, durante el período lectivo 2017. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional, de diseño observacional y no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 37 estudiantes asistentes del VI ciclo, el último de la carrera técnico profesional de Computación e Informática, que han participado y aprobado todas las asignaturas de la carrera hasta diciembre del 2017. La muestra tomada no es aleatoria o probabilística, es no probabilística, más bien es criterial: a) criterio de inclusión: sólo está conformado por los estudiantes del VI ciclo y b) criterio de exclusión: los estudiantes del I, II, III, IV y V ciclos no están incluidos porque aún no han llevado todos los cursos del plan de estudio. En la recopilación de datos se aplicaron dos instrumentos validados y confiables, en el análisis estadístico se aplicó el estadígrafo de Chi Cuadrado de Pearson (X2). Concluye que el plan curricular se correlaciona significativamente (p= 0.038 < α= 0.05), con el perfil de egreso de los estudiantes del IESTPA - Lima en el 2017. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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