La supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.

Descripción del Articulo

El informe de investigación titulado "LA SUPERVISIÓN CREATIVA EN EL DESEMPEÑO TECNICO PEDAGÓGICO DE LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA CIUDAD DE PUNO 2007", se realizó viendo que en la actualidad la supervisión es considerada por los maestros y maestras como una a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Arapa, Haydee Clady
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/687
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Administración de la Educación
id RNAP_b838125fabd742a40d8a2fcb020ac547
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/687
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Palomino Quispe, Griseldo PlatónTicona Arapa, Haydee Clady2016-09-17T00:43:39Z2016-09-17T00:43:39Z2008EPG311-00311-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/687El informe de investigación titulado "LA SUPERVISIÓN CREATIVA EN EL DESEMPEÑO TECNICO PEDAGÓGICO DE LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA CIUDAD DE PUNO 2007", se realizó viendo que en la actualidad la supervisión es considerada por los maestros y maestras como una amenaza, y en cuanto la supervisión que se da no orienta, ni asesora, ni es planificada, ni flexible; los supervisores solo critican y no dan aportes para mejorar el desempeño técnico-pedagógico de los docentes de las instituciones educativas iniciales. La investigación estableció como objetivo determinar el nivel influencia de la supervisión creativa en la planificación, organización y ejecución del desempeño técnico-pedagógico de los docentes de las instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno 2007 La SUPERVISIÓN CREATIVA consiste en orientar y asesorar la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje; brinda orientación y asesoramiento en la organización, ambientación y equipamiento del aula; y, flexibiliza y mantiene continuidad en la ejecución de actividades que estimulen la creatividad del docente para que investigue, cree y experimente métodos, estrategias y técnicas en el desempeño técnico- pedagógico. La metodología para determinar el nivel de influencia se efectuó con dos muestras no probabilísticas (n = 15 y m = 14 respectivamente ), a través de la investigación experimental y diseño con Preprueba - Postprueba y grupo de control, utilizándose para la verificación de hipótesis estadística la prueba t de student; llegándose a la conclusión que la supervisión creativa influye positivamente en el nivel del desempeño técnico pedagógico de los docentes; por consiguiente se recomienda su uso.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónAdministración de la EducaciónLa supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la EducaciónEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG311-00311-01.pdfapplication/pdf4095096https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/687/1/EPG311-00311-01.pdf8911848c239c365bce568e7805b78384MD51TEXTEPG311-00311-01.pdf.txtEPG311-00311-01.pdf.txtExtracted texttext/plain197003https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/687/2/EPG311-00311-01.pdf.txtd0fc6f502a54394069fe51a112e9599dMD5220.500.14082/687oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6872022-10-29 18:43:05.617Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv La supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.
title La supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.
spellingShingle La supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.
Ticona Arapa, Haydee Clady
Educación
Administración de la Educación
title_short La supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.
title_full La supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.
title_fullStr La supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.
title_full_unstemmed La supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.
title_sort La supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.
author Ticona Arapa, Haydee Clady
author_facet Ticona Arapa, Haydee Clady
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Quispe, Griseldo Platón
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Arapa, Haydee Clady
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Administración de la Educación
topic Educación
Administración de la Educación
description El informe de investigación titulado "LA SUPERVISIÓN CREATIVA EN EL DESEMPEÑO TECNICO PEDAGÓGICO DE LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA CIUDAD DE PUNO 2007", se realizó viendo que en la actualidad la supervisión es considerada por los maestros y maestras como una amenaza, y en cuanto la supervisión que se da no orienta, ni asesora, ni es planificada, ni flexible; los supervisores solo critican y no dan aportes para mejorar el desempeño técnico-pedagógico de los docentes de las instituciones educativas iniciales. La investigación estableció como objetivo determinar el nivel influencia de la supervisión creativa en la planificación, organización y ejecución del desempeño técnico-pedagógico de los docentes de las instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno 2007 La SUPERVISIÓN CREATIVA consiste en orientar y asesorar la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje; brinda orientación y asesoramiento en la organización, ambientación y equipamiento del aula; y, flexibiliza y mantiene continuidad en la ejecución de actividades que estimulen la creatividad del docente para que investigue, cree y experimente métodos, estrategias y técnicas en el desempeño técnico- pedagógico. La metodología para determinar el nivel de influencia se efectuó con dos muestras no probabilísticas (n = 15 y m = 14 respectivamente ), a través de la investigación experimental y diseño con Preprueba - Postprueba y grupo de control, utilizándose para la verificación de hipótesis estadística la prueba t de student; llegándose a la conclusión que la supervisión creativa influye positivamente en el nivel del desempeño técnico pedagógico de los docentes; por consiguiente se recomienda su uso.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG311-00311-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/687
identifier_str_mv EPG311-00311-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/687/1/EPG311-00311-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/687/2/EPG311-00311-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8911848c239c365bce568e7805b78384
d0fc6f502a54394069fe51a112e9599d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881007097053184
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).