Estilo de liderazgo de las directoras de las instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno en el año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación, cuyo título es “ESTILO DE LIDERAZGO DE LAS DIRECTORAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA CIUDAD DE PUNO EN EL AÑO 2017” determina el estilo de liderazgo que caracteriza y predomina en las directoras de las Instituciones Educativas. El objetivo general que orie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8742 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8742 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión y Administración de la Educación Liderazgo Directivo |
| Sumario: | La presente investigación, cuyo título es “ESTILO DE LIDERAZGO DE LAS DIRECTORAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA CIUDAD DE PUNO EN EL AÑO 2017” determina el estilo de liderazgo que caracteriza y predomina en las directoras de las Instituciones Educativas. El objetivo general que orienta la investigación es determinar el estilo de liderazgo de las directoras de las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno en el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo diagnóstico, y de diseño no experimental. La técnica que se utilizó para la recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento que se aplico es el cuestionario con escala Likert. La población ha estado conformada por 55 docentes de 10 Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno. Cabe resaltar que el resultado fue que las directoras se caracterizan con el estilo de liderazgo TRANSACCIONAL, los resultados de este proyecto contribuirán un aporte teórico al sector educativo en especial para las directoras de las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno; y servirá como antecedente para futuras investigaciones científicas que beneficien a la sociedad educadora y educativa. En conclusión se determinó que las directoras de las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno en el año 2017 se caracterizan con el liderazgo TRANSACCIONAL en la escala de valoración SIEMPRE con un 34% según los resultados de las encuestas realizadas a docentes el cual se puede apreciar en la tabla y gráfico N° 02 en la investigación realizada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).