Liderazgo directivo y del desempeño docente de las instituciones educativas iniciales de la UGEL - Chucuito Juli Puno 2017
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación titulado: “Liderazgo directivo y del desempeño docente de las Instituciones Educativas Iniciales de la UGEL Chucuito Juli - Puno-2017”. El objetivo general de la investigación se propone: evaluar el grado de relación entre el liderazgo directivo y del desempeño d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18712 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Desempeño Desempeño docente Docente Dominio Liderazgo directivo Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe de investigación titulado: “Liderazgo directivo y del desempeño docente de las Instituciones Educativas Iniciales de la UGEL Chucuito Juli - Puno-2017”. El objetivo general de la investigación se propone: evaluar el grado de relación entre el liderazgo directivo y del desempeño docente de las Instituciones Educativas Iniciales de la UGEL Chucuito Juli - Puno 2017. El tipo de investigación es de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional. La población de estudio constituye por 21 directivo y 35 docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la UGEL Chucuito - Juli de los distritos de Kelluyo y Desaguadero, para ello se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de ficha de evaluación estructurado con cuatro escalas de calificación. Finalmente, la conclusión más resaltante a la que se ha llegado es la siguiente: Existe un moderado grado de correlación entre el liderazgo directivo y del desempeño docente de las Instituciones Educativas Iniciales de la UGEL Chucuito Juli - Puno 2017; pues la mayoría de las directivos gestionan las condiciones y orientan los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes y en donde las docentes se preparan, enseñan para el aprendizaje de los estudiantes además participan en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y se involucra al desarrollo de la profesionalidad e identidad docente, esta conclusión se evidencia con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman (0.573) el cual es una correlación positiva moderada y significativa entre las variables, a un nivel de significancia del 1% (0.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).