Aplicación de un programa de supervisión creativa y su influencia en el desempeño técnico pedagógico de los instructores Senati del Centro de Formación Profesional Juliaca Área Mecánica Automotríz -2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigación titulado “APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE SUPERVISIÓN CREATIVA Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO TÉCNICO PEDAGÓGICO DE LOS INSTRUCTORES SENATI DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL JULIACA ÁREA MECÁNICA AUTOMOTRÍZ 2016” se realizó percibiendo que en la actualidad la superv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguayo Polar, Victor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión creativa
Desempeño técnico pedagógico
Sesiones de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigación titulado “APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE SUPERVISIÓN CREATIVA Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO TÉCNICO PEDAGÓGICO DE LOS INSTRUCTORES SENATI DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL JULIACA ÁREA MECÁNICA AUTOMOTRÍZ 2016” se realizó percibiendo que en la actualidad la supervisión es considerada como una amenaza, y en cuanto la supervisión que se da no orienta, ni asesora, ni es planificada, ni flexible; los supervisores solo critican y no contribuyen en mejorar el desempeño técnico-pedagógico. La investigación estableció como objetivo determinar la influencia de la aplicación de un programa de supervisión creativa y su influencia en el desempeño técnico pedagógico de los Instructores SENATI del C.F.P. Juliaca Área Mecánica Automotríz. La Supervisión Creativa consiste en orientar y asesorar la planificación pedagógica; brinda orientación y asesoramiento en la organización, ambientación y equipamiento del aula, taller o laboratorio y, flexibiliza y mantiene continuidad en la ejecución de actividades que estimulen la creatividad del Instructor para que investigue, cree y experimente métodos, estrategias y técnicas en el desempeño técnico- pedagógico. La metodología para determinar el nivel de influencia se efectuó con una población de (n = 15 y m = 14 respectivamente), a través de la investigación cuasi-experimental y diseño con Preprueba - Postprueba y grupo de control, utilizándose para la verificación de hipótesis estadística la prueba T de student; llegándose a la conclusión que el programa de supervisión creativa influye positivamente en el nivel del desempeño técnico pedagógico de los Instructores; por consiguiente se recomienda su uso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).