Plan de capacitación de gestión curricular para el uso de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Publica De Libertad, Región Loreto
Descripción del Articulo
La propuesta surge de la problemática identificada en el diagnóstico realizado en la Institución Educativa de Libertad, río Nanay, el mismo que motivó plantear la siguiente alternativa de solución: plan de capacitación en gestión curricular para el uso de procesos pedagógicos en la Institución Educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2253 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular procesos pedagógicos sesiones de aprendizaje |
Sumario: | La propuesta surge de la problemática identificada en el diagnóstico realizado en la Institución Educativa de Libertad, río Nanay, el mismo que motivó plantear la siguiente alternativa de solución: plan de capacitación en gestión curricular para el uso de procesos pedagógicos en la Institución Educativa de Libertad, región Loreto.. Tiene como objetivo: Diseñar un plan de capacitación en gestión curricular para el uso de procesos pedagógicos en la Institución Educativa de Libertad, región Loreto.. Participarán en la experiencia: 1 directivo y 10 docentes. El estudio se enmarca en el tipo de investigación Aplicada, diseño de Investigación Acción Participativa, utiliza como instrumento el cuestionario y el árbol de objetivos. Obtuvo como resultados que la mayoría de docentes desconocen el uso los procesos pedagógicos y planifican sesiones de aprendizaje en forma tradicional, sin tenerlo cuenta; así mismo, el trabajo colegiado que realiza el director es inadecuado e insuficiente, también refleja que las acciones de acompañamiento pedagógico no orientan en forma adecuada y oportuna la práctica pedagógica. Esto ha permitido concluir que la gestión curricular influye en el uso de los procesos pedagógicos en la planificación de sesiones de aprendizaje y por ende en los niveles de logro de los estudiantes, asimismo, su desarrollo eficiente y oportuno contribuye al fortalecimiento de las capacidades pedagógicas del director y docentes. Así como de los procesos de gestión escolar y el liderazgo pedagógico en la IE. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).