La supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.

Descripción del Articulo

El informe de investigación titulado "LA SUPERVISIÓN CREATIVA EN EL DESEMPEÑO TECNICO PEDAGÓGICO DE LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA CIUDAD DE PUNO 2007", se realizó viendo que en la actualidad la supervisión es considerada por los maestros y maestras como una a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Arapa, Haydee Clady
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/687
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Administración de la Educación
Descripción
Sumario:El informe de investigación titulado "LA SUPERVISIÓN CREATIVA EN EL DESEMPEÑO TECNICO PEDAGÓGICO DE LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA CIUDAD DE PUNO 2007", se realizó viendo que en la actualidad la supervisión es considerada por los maestros y maestras como una amenaza, y en cuanto la supervisión que se da no orienta, ni asesora, ni es planificada, ni flexible; los supervisores solo critican y no dan aportes para mejorar el desempeño técnico-pedagógico de los docentes de las instituciones educativas iniciales. La investigación estableció como objetivo determinar el nivel influencia de la supervisión creativa en la planificación, organización y ejecución del desempeño técnico-pedagógico de los docentes de las instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno 2007 La SUPERVISIÓN CREATIVA consiste en orientar y asesorar la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje; brinda orientación y asesoramiento en la organización, ambientación y equipamiento del aula; y, flexibiliza y mantiene continuidad en la ejecución de actividades que estimulen la creatividad del docente para que investigue, cree y experimente métodos, estrategias y técnicas en el desempeño técnico- pedagógico. La metodología para determinar el nivel de influencia se efectuó con dos muestras no probabilísticas (n = 15 y m = 14 respectivamente ), a través de la investigación experimental y diseño con Preprueba - Postprueba y grupo de control, utilizándose para la verificación de hipótesis estadística la prueba t de student; llegándose a la conclusión que la supervisión creativa influye positivamente en el nivel del desempeño técnico pedagógico de los docentes; por consiguiente se recomienda su uso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).