La relación entre la tecnopedagogía y la innovación pedagógica en los docentes del CEBA Víctor Manuel Maúrtua - Ica 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la tecnopedagogía y la innovación pedagógica en los docentes del CEBA “Víctor Manuel Maúrtua” de Parcona- Ica. La metodología fue de tipo aplicativo con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, con una muestra de 15...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18882 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Innovación pedagógica Pedagogía digital Recursos didácticos digitales Tecnopedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la tecnopedagogía y la innovación pedagógica en los docentes del CEBA “Víctor Manuel Maúrtua” de Parcona- Ica. La metodología fue de tipo aplicativo con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, con una muestra de 15 docentes y 32 estudiantes, para la variable 1 se utilizó como instrumento un cuestionario y para la variable 2 se usó la guía de observación semiestructurada. Para el análisis y procesamiento de resultados se utilizó el programa Excel y SPSS versión 26. Se tuvo como resultado la existencia de una correlación directa y significativa con el valor p = 0.000, lo cual es < a 0.05. y una correlación positiva muy fuerte de r = 0.804, entre la Tecnopedagogía y la Innovación Pedagógica en los docentes del CEBA “Víctor Manuel Maúrtua” de Parcona – Ica. Por lo tanto, se evidenció que, a mayor nivel de Tecnopedagogía, la Innovación pedagógica será mejor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).