Relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizajes de los alumnos de la Institución Educativa Privada John Venn Euler - Juliaca, Puno 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizajes de los alumnos de la institución educativa privada “John Venn Euler” – Juliaca, Puno 2017. Fue una investigación cuantitativa, a nivel descriptivo, con diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chambi, Yesenia Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17765
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Estilo activo
Estilo teórico
Estilo pragmático
Estilo reflexivo
Cuestionario CHAEA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizajes de los alumnos de la institución educativa privada “John Venn Euler” – Juliaca, Puno 2017. Fue una investigación cuantitativa, a nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 101 y la muestra de 80 alumnos de nivel secundario comprendidos desde primer grado hasta quinto grado según el cuadro de matriculados en el año 2017. Se hizo uso del cuestionario CHAEA, que consta de 80 ítems. Para demostrar la hipótesis planteada se usó el coeficiente de correlación de Pearson, previa aplicación de una encuesta adaptada de estilos de aprendizaje, de la misma manera para la variable logros de aprendizaje se hizo uso del reporte de notas anual por cada alumno. Con el trabajo de investigación se llegó a la conclusión de que no existe correlación significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y el logro de aprendizajes para los grados: segundo, tercero, cuarto y quinto. Caso contrario sucede para el primer grado donde los estilos de aprendizaje sí tienen relación con el logro de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).