Contexto sociocultural y su relación con la manifestación de agresividad en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 252 Aplicación UNA Puno de la ciudad de Puno, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se tiene como objetivo determinar el grado de relación entre el contexto sociocultural y la manifestación de agresividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°252 Aplicación UNA Puno; cuya metodología es de tipo de investigación no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Yanarico, Ysabel Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13418
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión social de la educación
Participación ciudadana en el sistema educativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se tiene como objetivo determinar el grado de relación entre el contexto sociocultural y la manifestación de agresividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°252 Aplicación UNA Puno; cuya metodología es de tipo de investigación no experimental y el diseño es descriptiva correlacional, para la demostración se trabajó con 32 niños como muestra y con la prueba de correlación de Pearson; se evidencia porque el 46,9% de las madres manifiestan que existe alta agresividad en el contexto sociocultural y la manifestación de agresividad también es alta en sus hijos, los resultados, muestran existencia de comportamientos agresivos que son mayoritariamente aprendidos de otros niños y adultos, donde el aprendizaje de dichas conductas tiene lugar en el contexto sociocultural, es decir, en contexto familiar, escolar, social, además la prueba de correlación de Pearson muestra un valor de 0,863, demostrando relación directa y fuerte entre el contexto sociocultural y la manifestación de agresividad en los niños y por el valor de probabilidad de error de 0,00 menor al parámetro de 0,05 se evidencia que la prueba es alta y al 95% de confianza concluyendo; el grado de relación entre el contexto sociocultural y la manifestación de agresividad en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 252 Aplicación UNA Puno en el periodo 2018 es alta .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).