ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Descripción del Articulo

Gestionar calidad en los centros educativos, no se consigue de un día para otro, sino muy por el contrario,  conlleva un componente muy fuerte por parte del líder del proceso y de acciones reiteradas de sensibilización de todos sus involucrados, que permitan que la comunidad comience a apropiarse ps...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: RAMOS FARROÑÁN, EMMA VERÓNICA, RIVERO RODRÍGUEZ, C. ELIDA MARÍA, GÓMEZ BÁEZ, MÁXIMO, CARBALLO RAMOS, C.ELME
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/309
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
id REVUSS_f7e3d48f082a1a9c29fd69c1443356a8
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/309
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁNRAMOS FARROÑÁN, EMMA VERÓNICARIVERO RODRÍGUEZ, C. ELIDA MARÍAGÓMEZ BÁEZ, MÁXIMOCARBALLO RAMOS, C.ELMECalidadCalidadGestionar calidad en los centros educativos, no se consigue de un día para otro, sino muy por el contrario,  conlleva un componente muy fuerte por parte del líder del proceso y de acciones reiteradas de sensibilización de todos sus involucrados, que permitan que la comunidad comience a apropiarse psicológicamente del sentido exacto del propósito buscado. En tal sentido la Universidad contemporánea tiene como misión formar profesionales competitivos, lo cual implica que egresen con calidad, sin embargo al realizar un diagnóstico en la carrera de negocios internacionales de la Universidad Señor de Sipan, se evidenciaron inconsistencias en la organización docente del proceso formativo para cumplir con éxito las actividades académicas y los estudiantes en ocasiones, no ven satisfechas sus expectativas con los servicios académicos que reciben  en  correspondencia  con  el  perfil  profesional,  aspectos  que  limitan   su participación en la toma de decisiones respecto a su formación académica. Lo que permite definir como problema científico: Insuficiencia en los servicios académicos en la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán, que limitan la satisfacción de las necesidades de formación del futuro profesional. Por ello,  la presente ponencia propone, una Estrategia de gestión de la calidad del proceso de formación del Licenciado en Negocios Internacionales, sustentada en un modelo teórico del proceso de gestión contextualizada de la calidad de la formación del profesional universitario de la mencionada carrera.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2016-07-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresdescriptivoapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/309HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 3 Núm. 1 (2016): HORIZONTE EMPRESARIAL2313-34142313-3414reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/309/307Derechos de autor 2016 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/3092017-03-09T21:17:27Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
spellingShingle ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
RAMOS FARROÑÁN, EMMA VERÓNICA
Calidad
Calidad
title_short ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_full ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_fullStr ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_sort ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
dc.creator.none.fl_str_mv RAMOS FARROÑÁN, EMMA VERÓNICA
RIVERO RODRÍGUEZ, C. ELIDA MARÍA
GÓMEZ BÁEZ, MÁXIMO
CARBALLO RAMOS, C.ELME
author RAMOS FARROÑÁN, EMMA VERÓNICA
author_facet RAMOS FARROÑÁN, EMMA VERÓNICA
RIVERO RODRÍGUEZ, C. ELIDA MARÍA
GÓMEZ BÁEZ, MÁXIMO
CARBALLO RAMOS, C.ELME
author_role author
author2 RIVERO RODRÍGUEZ, C. ELIDA MARÍA
GÓMEZ BÁEZ, MÁXIMO
CARBALLO RAMOS, C.ELME
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad
Calidad
topic Calidad
Calidad
description Gestionar calidad en los centros educativos, no se consigue de un día para otro, sino muy por el contrario,  conlleva un componente muy fuerte por parte del líder del proceso y de acciones reiteradas de sensibilización de todos sus involucrados, que permitan que la comunidad comience a apropiarse psicológicamente del sentido exacto del propósito buscado. En tal sentido la Universidad contemporánea tiene como misión formar profesionales competitivos, lo cual implica que egresen con calidad, sin embargo al realizar un diagnóstico en la carrera de negocios internacionales de la Universidad Señor de Sipan, se evidenciaron inconsistencias en la organización docente del proceso formativo para cumplir con éxito las actividades académicas y los estudiantes en ocasiones, no ven satisfechas sus expectativas con los servicios académicos que reciben  en  correspondencia  con  el  perfil  profesional,  aspectos  que  limitan   su participación en la toma de decisiones respecto a su formación académica. Lo que permite definir como problema científico: Insuficiencia en los servicios académicos en la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán, que limitan la satisfacción de las necesidades de formación del futuro profesional. Por ello,  la presente ponencia propone, una Estrategia de gestión de la calidad del proceso de formación del Licenciado en Negocios Internacionales, sustentada en un modelo teórico del proceso de gestión contextualizada de la calidad de la formación del profesional universitario de la mencionada carrera.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
descriptivo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/309
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/309
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/309/307
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 3 Núm. 1 (2016): HORIZONTE EMPRESARIAL
2313-3414
2313-3414
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619791416262656
score 13.88966
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).