ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
Descripción del Articulo
Gestionar calidad en los centros educativos, no se consigue de un día para otro, sino muy por el contrario, conlleva un componente muy fuerte por parte del líder del proceso y de acciones reiteradas de sensibilización de todos sus involucrados, que permitan que la comunidad comience a apropiarse ps...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/309 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad |
Sumario: | Gestionar calidad en los centros educativos, no se consigue de un día para otro, sino muy por el contrario, conlleva un componente muy fuerte por parte del líder del proceso y de acciones reiteradas de sensibilización de todos sus involucrados, que permitan que la comunidad comience a apropiarse psicológicamente del sentido exacto del propósito buscado. En tal sentido la Universidad contemporánea tiene como misión formar profesionales competitivos, lo cual implica que egresen con calidad, sin embargo al realizar un diagnóstico en la carrera de negocios internacionales de la Universidad Señor de Sipan, se evidenciaron inconsistencias en la organización docente del proceso formativo para cumplir con éxito las actividades académicas y los estudiantes en ocasiones, no ven satisfechas sus expectativas con los servicios académicos que reciben en correspondencia con el perfil profesional, aspectos que limitan su participación en la toma de decisiones respecto a su formación académica. Lo que permite definir como problema científico: Insuficiencia en los servicios académicos en la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán, que limitan la satisfacción de las necesidades de formación del futuro profesional. Por ello, la presente ponencia propone, una Estrategia de gestión de la calidad del proceso de formación del Licenciado en Negocios Internacionales, sustentada en un modelo teórico del proceso de gestión contextualizada de la calidad de la formación del profesional universitario de la mencionada carrera. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).